Redacción •  Actualidad •  14/02/2020

«Ante las últimas muertes por accidente de trabajo. ¡Ni uno más!»

Comunicado de prensa del Partido Comunista de España (PCE Aragón) y la Juventud Comunista titulado "Ante las últimas muertes por accidente de trabajo. ¡Ni uno más! ".

«Ante las últimas muertes por accidente de trabajo. ¡Ni uno más!»

ANTE LAS ÚLTIMAS MUERTES POR ACCIDENTE DE TRABAJO. ¡NI UNO MÁS!

En el día de ayer en la empresa SIPEJMA (polígono de Malpica, Zaragoza) fallecía un trabajador de una empresa auxiliar al realizar tareas de mantenimiento en el tejado de la nave y sufrir una caída desde una altura de 15 metros. Con esta víctima son ya dos los fallecidos en los últimos 7 días, ya que el pasado viernes fallecía otro trabajador autónomo de la empresa Maygra en las instalaciones de la empresa IDE en Zuera.

Desde el Partido Comunista de España en Aragón y la Juventud Comunista queremos trasladar nuestro pésame y solidaridad con las familias y con las plantillas de estos trabajadores.

Nuestras organizaciones han denunciado en numerosas ocasiones el incumplimiento por parte de la patronal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en concreto en lo que se refiere a las obligaciones del empresariado en esta materia, al incumplimiento de la acción preventiva y, en este caso que denunciamos, a los fallos en la coordinación de la actividad preventiva, con las consecuencias tan graves como las que exponemos.

El Ministerio de Trabajo publicaba ayer la cifra de personas fallecidas durante 2019 siendo 695 las que perdían la vida en su puesto de trabajo, 31 de ellas en nuestra comunidad; cifras que evidencian la necesidad de seguir denunciando y reclamando a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a las administraciones mayor dotación de recursos en esta materia.

Con todo nuestro respeto y solidaridad.

¡Ni una muerte más en nuestros puestos de trabajo!


PCE Aragón /  precariedad laboral /  siniestralidad laboral /