Redacción •  Actualidad •  14/01/2022

Unidas Podemos acusa a Moreno de “financiar” con 1,5 millones de euros a asociaciones “que acosan a las mujeres cuando deciden abortar”

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, considera “un escándalo” que el Gobierno andaluz haya vuelto a lanzar una convocatoria pública, por valor de 1,5 millones de euros, para “financiar a quienes acosan a las mujeres cuando van a interrumpir voluntariamente su embarazo”.

Unidas Podemos acusa a Moreno de “financiar” con 1,5 millones de euros a asociaciones “que acosan a las mujeres cuando deciden abortar”

Según Valero, se trata de “violencia institucional contra las mujeres desde el Gobierno andaluz”. El también coordinador general de IU Andalucía ha asegurado que “este escándalo se viene repitiendo durante toda la legislatura, por el pacto de Juanma Moreno con Vox, causando un enorme sufrimiento en todas esas mujeres que han sido víctimas del acoso de estas asociaciones a las puertas de las clínicas para abortar”.

Valero ha recordado que “las violencias machistas son un problema de Estado, puesto que suponen esa vulneración sistemática de los derechos de las mujeres”. En este sentido, ha señalado que “son todas esas acciones que menoscaban la dignidad, la estima y la integridad física y mental de las mujeres, de las niñas y de todas las personas que tienen una identidad de género distinta a la normativa” y ha lamentado que, el Gobierno andaluz “ejerza violencia institucional contra las mujeres”.

Clínica acreditada de Interrupción del Embarazo, vandalizada en marzo de 2021.

 


aborto libre /