Redacción •  Actualidad •  14/01/2020

La abogada y dirigente del PCA, Amanda Meyer, será la jefa de Gabinete de Irene Montero

  • Recientemente, Amanda Meyer criticó que el gobierno andaluz de PP-Cs y Vox deje sin financiación a 241 proyectos andaluces que promueven la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
  • La nueva ministra de Igualdad, Irene Montero, recogió ayer la cartera del Ministerio de Igualdad de las manos de Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de coalición. En su emotivo primer discurso en el cargo se comprometió a hacer del feminismo una bandera del Gobierno, y a poner "la vida en el centro" de las políticas que se impulsen desde su departamento.
La abogada y dirigente del PCA, Amanda Meyer, será la jefa de Gabinete de Irene Montero

La abogada y activista por los Derechos Humanos y miembro de la dirección de IU y del Partido Comunista de España (PCE) Amanda Meyer será la jefa de gabinete de la ministra de Igualdad, Irene Montero, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Amanda Meyer fue secretaria general de la Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura en la Consejería de Fomento y Vivienda del gobierno de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 a febrero de 2015 y fue una de las principales promotoras de la Ley de la Función Social de la Vivienda.

En cuanto a su formación y trayectoria profesional, Amanda Meyer es especialista en derecho penal y administrativo y fue abogada de la Asociación 11M Afectados del terrorismo durante siete años.

Primera intervención pública de la nueva Ministra de Igualdad

Montero aseguró en su toma de posesión de la cartera de Igualdad que su ministerio trabajará por la igualdad de todas las mujeres: sean trabajadoras precarias, madres, abuelas, cuidadoras, mujeres acosadas, maltratadas, «las que ya no están» y todas aquellas que defienden «la vida día a día».

«Hacemos un ministerio feminista para dejar de ser las otras, para conjurarnos en esa lucha colectiva por la libertad y por la autonomía de las mujeres. El feminismo es la primera línea en la lucha por la vida y la reacción que ya estamos viviendo es proporcional a esa fuerza del movimiento feminista», continuó, en un mensaje que incluyó referencias a la republicana Clara Campoamor y a la anarquista a Federica Montseny, entre otras mujeres insignes que lucharon por los derechos de las mujeres.


Irene Montero /  Ministerio de Igualdad /