Redacción •  Actualidad •  13/09/2021

La comunidad colombiana en Madrid protesta contra el reconocimiento del gobierno a Iván Duque

  • Miles de colombianos residentes en España salieron a las calles de Madrid para protestar por la visita del presidente colombiano.
La comunidad colombiana en Madrid protesta contra el reconocimiento del gobierno a Iván Duque

Madrid ha sido escenario de una multitudinaria protesta contra el presidente colombiano, Iván Duque, en el marco de la visita del mandatario colombiano para asistir a la Feria del Libro de Madrid, en la que los autores colombianos no participarán debido a la censura de autores y libros críticos con la gestión de Duque.

La visita del ultraconservador Duque tiene lugar en medio de una gravísima crisis política y de derechos humanos en Colombia, que ha hecho saltar todas las alarmas internacionales. Los enfurecidos aprovecharon la ocasión para denunciar lo que consideran el “terrorismo de Estado” y los asesinatos y la represión que se vive en el país.

La comunidad colombiana rechaza así mismo el reconocimiento del Gobierno al mandatario colombiano, tras la aprobación de la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica, la segunda condecoración civil más importante.

Las acciones de protesta continuarán a lo largo de toda la semana, con una serie de actos del autor colombiano Daniel Mendoza Leal, autor de Matarife, performances y exposiciones para denunciar la política del gobierno colombiano y la ausencia de derechos humanos en el país latinoamericano.


Colombia /  Iván Duque /  Madrid /  protestas /