Redacción •  Actualidad •  13/09/2020

El PCA actualiza este domingo su posición sobre la confluencia en Andalucía en su Conferencia Política

  • La Conferencia Política del PCA está destinada a fijar la posición de Andalucía en la Conferencia del PCE, destinada a marcar la línea de alianzas políticas de la organización y postpuesta reiteradamente.
El PCA actualiza este domingo su posición sobre la confluencia en Andalucía en su Conferencia Política

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebra este domingo su Conferencia Política, una convocatoria destinada a establecer la posición del regional andaluz ante la Conferencia del PCE. El espacio está destinado a actualizar la línea política del Partido entre la celebración de Congresos y, en este caso, busca actualizar la posición respecto a la confluenciaórgano que permite actualizar la línea política del partido entre Congresos. En la misma, alrededor de 170 delegados y delegadas del PCA abordarán, de manera telemática, el desarrollo de los espacios de unidad de la izquierda en Andalucía.

La Conferencia del PCE cuya celebración estaba prevista en un principio para la segunda mitad de 2019, fue postpuesta en primer lugar por la convocatoria de elecciones generales anticipadas del 10 de noviembre y, más tarde, por la crisis sanitaria causada por la enfermedad de coronavirus. Dadas las circunstancias, el Comité Central del Partido ha planteado un formato de conferencia telemática, para dar salida al debate sucesivamente postpuesto.

Según la dirección del PCA, la organización política afronta la Conferencia con la voluntad de «actualizar su posición y planes de trabajo con la vocación inequívoca de profundizar en los espacios de unidad en Andalucía». Así, el PCA plantea la necesidad de «superar los acuerdos electorales para que la unidad popular se traduzca en el trabajo conjunto de las militancias de las organizaciones componentes del espacio, con espacios de decisión democráticos y campañas políticas desde los territorios».

El PCA también abordará el actual contexto andaluz, que según sus análisis está marcado por el proyecto político que las derechas y la ultraderecha están implantando en Andalucía. Un modelo que, según la organización de izquierdas, se caracteriza por la merma de los servicios públicos y las externalizaciones, los privilegios fiscales a las grandes fortunas y el empeoramiento de las condiciones de vida y trabajo de la gente trabajadora de Andalucía.


Andalucía /  debate político /  PCA /  PCE /