Archivo •  Redacción •  Actualidad •  13/07/2019

Teresa Rodríguez carga contra la forma de la consulta de Podemos, «es insulto a la inteligencia»

La secretaria general de Podemos Andalucía se desmarca de la dirección del partido y califica las opciones de la consulta a los inscritos como “tendenciosas”.

Teresa Rodríguez carga contra la forma de la consulta de Podemos, «es insulto a la inteligencia»

La secretaria de Podemos en Andalucía y parlamentaria autonómica de Adelante Andalucía ha encendido el debate en torno a la consulta a los inscritos de Podemos sobre los acuerdos de investidura entre Unidos Podemos y el PSOE de cara a la formación de gobierno.

Rodríguez manifestó su discrepancia con el formato de la consulta en la tarde de ayer a través de la red social Twitter con unos breves mensajes en los cuales cuestionaba el formato de la consulta. “La pregunta tal y como está planteada es abiertamente tendenciosa, olvida otras opciones posibles y es, lamentablemente, un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa”, manifestaba la política andaluza, causando una oleada de reacciones que acapararon la atención de la red social durante horas.

La secretaria general de Podemos Andalucía dirigía sus críticas a lo que consideraba defectos “de forma”, señalando que en su opinión el modo en que están redactadas las opciones es tendenciosa, y “de fondo”, poniendo de manifiesto su temor a que la participación en el ejecutivo suponga un desgaste en el proyecto político al que aspira.

Ante sus discrepancias en el formato de la consulta, Teresa Rodríguez manifiesta abiertamente que no tiene intención de participar en la misma.

A pesar de manifestar que se trata de una opinión volcada a la opinión pública en formato digital, afirmando que “cuando las consultas son electrónicas y no asambleas presenciales no tengo otra forma de expresar mi opinión”, y que no tiene intención de generar una confrontación pública a través de los medios de comunicación, su posicionamiento ha generado una oleada de reacciones y atraído la atención de todos los medios de comunicación.


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