Agencias •  EP •  Actualidad •  13/06/2021

Ione Belarra elegida nueva secretaria general de Podemos en su IV Asamblea

  • Ione Belarra afrontará el sostenimiento del partido tras la dimisión de Pablo Iglesias tras ser elegida con el 88,69% de los votos de los inscritos.
Ione Belarra elegida nueva secretaria general de Podemos en su IV Asamblea

Ione Belarra es la nueva secretaria general de Podemos trasl recibir el 88,69% de los votos de los inscritos en la IV Asamblea Ciudadana que la formación morada ha celebrado este fin de semana en Alcorcón.

45.753 militantes y simpatizantes se han decantado por Belarra sobre un total de 51.589 votos válidos, frente a los 3.106 votos de Fernando Barredo y los 2.730 que ha recibido la candidatura del concejal de San Lorenzo del Escorial Esteban Tettamanti.

Belarra, que actualmente ocupa el cargo de Ministra de Derechos Sociales, afronta el liderazgo de Podemos en un momento crítico, tras la dimisión de Pablo Iglesias tras siete años al frente del proyecto político.

Desde que anunció su candidatura, la nueva secretaria general de la formación morada ha reivindicado su apuesta por un Podemos más coral, con liderazgos colectivos, no colaborativos y no confrontativos. Su apuesta también es feminizar la dirección del partido y, por ello, los seis primeros puestos de su candidatura lo copan seis mujeres, con la titular de Igualdad, Irene Montero, como ‘número dos’.


IV Asamblea Ciudadana /  Podemos /