Redacción •  Actualidad •  13/05/2020

Anguita, «estable dentro de la gravedad»: su familia «agradece de corazón, a todo el mundo, por el interés y el cariño mostrado»

La familia de Julio Anguita pidió al Colectivo Prometeo que transmita su "agradecimiento, de corazón, a todo el mundo, por el interés y el cariño mostrado. Sus miembros solicitan comprensión ante la situación, ruegan evitar especulaciones y piden que solo se haga caso a la información que ofrece a diario el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Ahora hay que esperar".

Anguita, «estable dentro de la gravedad»: su familia «agradece de corazón, a todo el mundo, por el interés y el cariño mostrado»

El exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, sigue ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía y continúa «estable» dentro de la gravedad. En el parte médico facilitado por el equipo médico esta misma mañana se indica que Julio Anguita continúa en la UCI «sin cambios relevantes y estable dentro de la gravedad», que no ha experimentado cambios significativos en las últimas horas.

Anguita fue ingresado de urgencia el pasado sábado en el Reina Sofía tras ser reanimado cardiopulmonarmente por profesionales del 061 en su propio domicilio, al haber sufrido una parada cardíaca. A continuación, fue trasladado en la UVI móvil del 061 Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI.

El excoordinador federal de Izquierda Unida (IU) ya padeció dos infartos de miocardio, uno en 1993, en plena campaña electoral, y otro en el año 1998, mientras que en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en un hospital de Cádiz y Salamanca, respectivamente.

La última aparición pública de Anguita tuvo lugar hace el pasado día 4 de mayo, en un vídeo difundido por el Colectivo Prometeo en el que instaba a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias de la pandemia por el coronavirus. «De cómo salgamos hoy va a depender el mañana». En el manifiesto, Anguita y el Colectivo Prometeo repasaban la situación actual y los peligros del futuro, y recuerdan a los poderes públicos la obligación de cumplir sus “deberes morales y legales” con la sociedad, desde el derecho a la vivienda hasta el cuidado del medio ambiente.


hospital /  Julio Anguita /