Redacción •  Actualidad •  13/04/2018

Podemos Andalucía muestra su apoyo a las movilizaciones por las pensiones públicas del próximo domingo

Teresa Rodríguez defiende el “blindaje” de las pensiones públicas “frente a quienes quieren que creamos que no son un derecho sino un favor”.

Podemos Andalucía muestra su apoyo a las movilizaciones por las pensiones públicas del próximo domingo

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado hoy el apoyo “cerrado” de esta organización a las movilizaciones por las pensiones públicas previstas para el próximo domingo ante todos los ayuntamientos del país. Estas declaraciones se han producido al término de la reunión que la dirigente ha mantenido con representantes del Área de Mayores y Defensa de las Pensiones Públicas de Podemos Andalucía, un encuentro al que también han acudido la portavoz de Bienestar Social, Esperanza Gómez, y los parlamentarios por Sevilla Juan Moreno Yagüe y Mari García Bueno.

Rodríguez ha tenido palabras de elogio para el movimiento por las pensiones por haber puesto en el centro de la agenda política “la defensa de un derecho que la gente se ha ganado con años de trabajo” frente al Partido Popular “que pretende hacernos creer que las pensiones son un favor que hace el gobierno a quien menos tiene”. En esta línea, ha animado a toda la sociedad a volcarse en las manifestaciones y respaldar una lucha política que hoy atañe a los mayores pero en la que nos jugamos el bienestar de todas las generaciones que vamos después”.

Por su parte, desde el Área de Pensiones de Podemos han destacado que las recientes movilizaciones han provocado que el PP tengan que tomar medidas presupuestarias, si bien resultan “insuficientes y no responden a las reivindicaciones de la Coordinadora Estatal en defensa del sistema Público de Pensiones”. Además alertan de que el Gobierno de PP y la Unión Europea maniobran para poner en marcha un Programa Europeo de Fondos de pensiones individuales y gestionado por bancos y compañías de seguros, lo que supone un plan de rescate de las compañías de seguros tras haber rescatado a bancos y entidades financieras.

En consecuencia, Podemos Andalucía exige que se rechacen abiertamente las recomendaciones enviadas por la Comisión Europea y que abren la puerta a mayores beneficios fiscales a los fondos individuales de pensiones, y que por el contrario, se pongan en marcha las medidas necesarias para blindar las pensiones públicas como derecho fundamental de la ciudadanía.

“Llamamos al conjunto de la población a que apoye las concentraciones convocadas para el 16 de abril contra esta nueva ofensiva y expolio de nuestras Pensiones Públicas”, concluyen desde el Área de Mayores y Pensiones.


pensiones /  Podemos Andalucía /  Teresa Rodríguez /