Redacción •  Actualidad •  13/04/2018

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Madrid mantienen el boicot a CocaCola en las fiestas de verano

"Mientras la multinacional estadounidense siga sin acatar las sentencias judiciales que obligan a recuperar los derechos laborales, nuestra militancia seguirá apoyando a las ejemplares trabajadoras de Fuenlabrada con el boicot a CocaCola".

Izquierda Unida y el Partido Comunista de Madrid mantienen el boicot a CocaCola en las fiestas de verano

Ambas organizaciones envían un correo electrónico a su militancia, para que sus más de 140 agrupaciones de la Comunidad no adquieran productos CocaCola en las diferentes fiestas de barrio y municipios que se celebran este año.

Recordamos el llamamiento a nuestras asambleas a no contratar productos CocaCola para las fiestas de los barrios y municipios de toda la Comunidad de Madrid, ya sea como organización o dentro de una confluencia.”

Así comienzan los emails que ambas formaciones han enviado a su militancia, pidiendo que no se adquieran productos de la multinacional, en apoyo a las trabajadoras de Fuenlabrada, en conflicto laboral desde hace más de cuatro años.

De este modo, tanto las 85 asambleas de Izquierda Unida Madrid como las 61 agrupaciones del Partido Comunista de toda la región, encargadas de la organización de las casetas de fiestas de barrio y municipios, continuarán boicoteando a Coca Cola.

En palabras de Álvaro Aguilera, Secretario General del Partido Comunista de Madrid, «mientras la multinacional estadounidense siga sin acatar las sentencias judiciales que obligan a recuperar los derechos laborales, nuestra militancia seguirá apoyando a las ejemplares trabajadoras de Fuenlabrada con el boicot a CocaCola».

Sol Sánchez, coportavoz de IU Madrid, añade que “además, nunca olvidaremos que la aún presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ordenó reprimir brutalmente a los trabajadores que protestaban por el desmantelamiento ilegal de la fábrica de Fuenlabrada“.


Izquierda Unida /  Partido Comunista /