Redacción •  Actualidad •  13/04/2018

Ernesto Alba llama al pueblo andaluz a salir a la calle “por una república de futuro y profundamente democrática”

 El secretario general del PCA participa mañana en la manifestación de Málaga, una de las ocho convocadas por la Plataforma Andalucía Republicana

Ernesto Alba llama al pueblo andaluz a salir a la calle “por una república de futuro y profundamente democrática”

El secretario general del PCA, Ernesto Alba, ha hecho hoy un llamamiento al pueblo andaluz para que mañana “salgamos a la calle” por una “república de futuro y profundamente democrática” que deje paso a “un nuevo país, por un país de iguales” y donde la jefatura del estado “deje de ser un derecho de sangre para ser algo que elijamos entre todas y todos”.

Alba, que participa mañana en la manifestación de Málaga, una de las ocho convocadas por la Plataforma Andalucía Republicana, ha asegurado que desde el Partido Comunista “creemos firmemente que la república es la mejor forma de conviviencia entre todos los pueblos de España”.

Por ello ha destacado que “la mejor forma de encajar a Andalucía con el conjunto del estado español, una república federal, feminista, solidaria y de iguales”.

La Plataforma Andalucía Republicana, donde se integran entre otros el Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida, ha convocado para mañana manifestaciones en cada provincia de Andalucía. Así, a las 12 horas están convocadas concentraciones y manifestaciones en Almería, en Puerta Purchena; en Jerez (Cádiz), desde la estación de RENFE; y en Huelva, en Avenida de Andalucía.

En Granada será en la Plaza de la Mariana a las 19.30 horas; mientras que en Linares (Jaén) será a las 11. En Málaga, la manifestación partirá desde la Plaza de la Merced a las 11.30 y en Sevilla será a las 12.30 horas desde Jardines de Cristina.


Ernesto Alba /  II República /