Redacción •  Actualidad •  13/03/2018

Nueva manifestación del profesorado interino en Málaga el viernes 16 de marzo

Los sindicatos CGT y USTEA, la Asamblea del profesorado interino y MAREA VERDE, tras el éxito de la primera jornada de huelga y la gran manifestación del pasado lunes en Sevilla, EXIGEN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN que se sienten a negociar urgentemente un Plan de Estabilidad y el final de los recortes en educación.

Nueva manifestación del profesorado interino en Málaga el viernes 16 de marzo

El próximo Viernes 16, segundo día de huelga simultáneo, la “marea interina” volverá a las calles. En esta ocasión serán manifestaciones en cada una de las capitales de provincia andaluzas. En Málaga la manifestación partirá desde la Delegación de Educación a las 12:00 hs del mediodía.

Después de la gran manifestación del pasado lunes en Sevilla (ver fotos adjuntas), los sindicatos convocantes, así como la Asamblea del profesorado interino de Málaga y Marea Verde valoran como un importe éxito del primer día de Huelga simultáneo en todos los centros andaluces.

Esta muestra de unidad y compromiso en defensa de la estabilidad del profesorado debería convencer a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Educación de la necesidad de sentarse a negociar un Plan de Estabilidad y Consolidación del empleo de los miles de docentes en situación de fraude de ley. Un Plan de estabilidad que redunde en la estabilidad de los equipos docentes, en beneficio del alumnado y la calidad de la enseñanza pública andaluza.

Los convocantes hacen un llamamiento a la responsabilidad de la administración ante la prolongación del conflicto: el colectivo de docentes interinos está decidido a llegar hasta el final si no se le asegura la estabilidad, con un objetivo claro: “Quienes están se quedan”

Desde los convocantes se recuerda el matiz de la convocatoria de huelga iniciada el pasado día 12 y que se prolongará hasta el 23 de Marzo: se pretende poner el énfasis del paro en los días 12 y 16 de marzo, dando flexibilidad el resto de los días al profesorado autoorganizado de cada centro.

«No es que los interinos o funcionarios que se adhieran a la misma tengan que estar todos los días haciéndola»: la intención es que en cada centro docente se utilice coincidiendo, al menos, con los días de las evaluaciones de su centro.

Por último se ha hecho un nuevo llamamiento a todas las organizaciones sindicales que aún no apoyan la movilización, así como a todos colectivos, asociaciones y AMPAS del ámbito de la enseñanza pública andaluza para que se sumen a la petición de un plan de estabilidad con la realización de campañas de difusión en los centros hasta la consecución de un Pacto de Estabilidad que garantice que ‘quienes están se quedan’.

13 de Marzo 2018.


CGT /  Marea Verde /  profesores interinos /  USTEA /