Redacción •  Actualidad •  13/03/2017

Acto contra la feria armamentística Homsec 2017

Jueves, 16 de marzo, a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de la Junta de Distrito de Retiro (Madrid).

Acto contra la feria armamentística Homsec 2017

Los próximos días 14, 15 y 16 de marzo tendrá lugar en Madrid una feria privada destinada a fomentar el comercio de armas y tecnologías de seguridad nacional en general. El negocio del armamento se nutre del presupuesto público, mientras se recorta el gasto social a marchas forzadas. Cada euro invertido en educación, sanidad o servicios sociales, crea más empleo que la inversión en el ámbito militar, y mejora las condiciones de vida en lugar de destruirlas.

Desde IU Madrid Ciudad lamentamos que tenga lugar esa feria en nuestra ciudad, y rechazamos el contenido de la misma, por entender que el fomento de la industria armamentística sitúa a los países productores en primera línea de los conflictos bélicos, haciéndoles y haciéndonos responsables de los mismos. Asimismo, consideramos insuficiente el “desmarque” del Ayuntamiento de Madrid en relación a la celebración de la feria, mediante la retirada de su marca del material de difusión de la misma, ya que debería poder impedir la celebración de ferias militaristas en un espacio en el que participa accionarialmente.

El próximo 16 de marzo, a las 19h, en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal del Distrito de Retiro (Avda. de la Ciudad de Barcelona, 162), tendrá lugar un acto, organizado por IU Madrid Ciudad, contra la industria armamentística que mata personas y destruye pueblos.


venta de armas /