Redacción •  Actualidad •  13/01/2021

Irene Montero en «La Cafetera»: “El proyecto de ley tanto LGTB como Trans forman parte del acuerdo de gobierno”

Entrevista a ministra de Igualdad, Irene Montero, en el programa de Radio Cable «La Cafetera«: «El 2021, un año lleno de retos en materia de igualdad…y de controversias».

Irene Montero en «La Cafetera»: “El proyecto de ley tanto LGTB como Trans forman parte del acuerdo de gobierno”

A continuación, algunas de las respuestas de la ministra de Igualdad;

– PERMISOS MATERNIDAD / PATERNIDAD: “Tenemos que avanzar hacia permisos más largos, mínimo de seis meses”. “Los permisos iguales a intransferibles son una demanda fundamental para equilibrar las tareas de cuidados. Era una medida necesaria pero aún insuficiente para habar de cuidados dignos. Y aun así era la más urgente para equilibrar la balanza”.

– SUBIDA LUZ: “Una empresa pública de energía sería la mejor solución”.

“La propuesta de Unidas Podemos, socio minoritario en el gobierno, planteaba que una empresa pública de energía es la mejor solución para mejorar la competencia, para que haya más transparencia y se proteja a las personas en situación de vulnerabilidad. Esa propuesta podría ayudar pero somos conscientes de que somos el socio minoritario”.

– LEY TRANS: “El proyecto de ley tanto LGTB como Trans forman parte del acuerdo de gobierno”.

“Tenemos una legislación desactualizada con los estándares internacionales”. “Es fundamental garantizar sus derechos. Los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género son los que más están creciendo”.

– PLAN CORRESPONSABLES: “La pandemia ha revelado que los cuidados son una tarea esencial”.

“Los 200 millones del Plan Corresponsables son una semilla que debe crecer con el tiempo. Pero ayudará a que se hagan políticas para que las mujeres tengan tiempo para compatibilizar su trabajo con el cuidado, y para que los padres se hagan corresponsables”.

– CATALUÑA: “Sería una irresponsabilidad absoluta convertir la situación de la pandemia en un argumento electoral o una herramienta para favorecer unos u otros intereses electorales. Y creo que así lo va a exigir la sociedad catalana.

«El hecho de que haya políticos y políticas en prisión no ayuda a la resolución del conflicto político, y esto es un amplísimo consenso en la sociedad catalana».

Escucha»#IRENEMONTEROLaCafetera .- Entrevista con @ireneMontero: El 2021, un año lleno de retos en materia de igualdad…y de controversias. Audio:» en Spreaker.

AUDIO (Entrevista a partir del minuto 31:05).

 


Irene Montero /