Redacción •  Actualidad •  12/11/2018

Los seis concejales de Podemos en Ahora Madrid desmienten informaciones de diversos medios que los situaban fuera de la candidatura de Manuela Carmena

  • Se desconvoca la comparecencia para presentar la candidatura Unidas por Madrid, que estaba prevista para las 17.00 horas de hoy, en la sala La Industrial.
  • "Estoy con Podemos y estoy con Manuela. Por eso los 6 concejales nos presentaremos a las primarias de la candidatura unitaria, plural y abierta con la que volveremos a hacer a Carmena Alcaldesa de Madrid en mayo de 2019. Y mientras, a seguir gobernando y trabajando por Madrid", afirma Rita Maestre desde su cuenta de twitter.
Los seis concejales de Podemos en Ahora Madrid desmienten informaciones de diversos medios que los situaban fuera de la candidatura de Manuela Carmena

A pesar de las palabras de Rita Maestre, lo cierto es que el plazo para inscribirse en las primarias que ha puesto en marcha Podemos para seleccionar a sus candidatos al Ayuntamiento de la capital se cerró en la medianoche de este domingo, y al proceso no se han presentado Maestre ni el resto de actuales concejales del partido en Madrid: Jorge García Castaño (concejal de Economía y Hacienda); José Manuel Calvo (concejal de Desarrollo Urbano Sostenible); Marta Gómez (presidenta de los distritos de San Blas-Canillejas y Barajas); Esther Gómez (presidenta de los distritos de Carabanchel y Chamberí); y Paco Pérez (presidente de los distritos de Villa de Vallecas y Puente de Vallecas).

 

 

Según varios medios de comunicación que siguen la senda marcada por El Mundo y van más allá, «los concejales tomaron la decisión de borrarse de la lista de las primarias al considerar que se les había relegado a puestos muy bajos». «Los candidatos de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid serán los que hayan pasado por las primarias de Podemos», ha señalado a este respecto el secretario de Organización, Pablo Echenique. Lo afirmado por Maestre, «presentarse a las primarias de la candidatura unitaria, plural y abierta» podría entenderse como una participación en el proceso posterior que englobe a otras organizaciones políticas, o bien, un nombramiento a dedo por parte de la actual alcaldesa.

Unidas por Madrid ha comunicado que desconvoca la rueda de prensa de presentación de su lista para las primarias de Podemos Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019. La comparecencia estaba prevista para la tarde de hoy, a las 17.00 horas en la sala La Industrial, situada en la calle San Vicente Ferrer 33.

En los próximos días se ofrecerá más información sobre la motivación de la candidatura, así como acerca de la relación de candidatos y candidatas que componen Unidas por Madrid, la lista que encabeza el actual Secretario General de Podemos Madrid, Julio Rodríguez.


Ahora Madrid /  Podemos Madrid /