Redacción •  Actualidad •  12/10/2017

¡No acepto! Todos unidos contra la publicidad de prostitución en nuestros barrios

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda buena parte de los barrios de la capital.

¡No acepto! Todos unidos contra la publicidad de prostitución en nuestros barrios

Desde hace meses, la publicidad de prostitución inunda buena parte de los barrios de la capital. Lo hace en forma de tarjetas que, muchas veces varias veces al día, repartidores anónimos colocan en los parabrisas y ventanas de los vehículos estacionados en la vía pública. La mayoría de estos papeles, que se encuentran al alcance de niños y mayores, muestran cuerpos de mujeres como si de ganado se tratase, imágenes degradantes que luego tapizan el suelo de nuestras calles y plazas.

La dimensión del problema es tal en algunos barrios como Quintana, San Pascual o La Elipa, en Ciudad Lineal, que en el mes de abril sus asociaciones vecinales, junto a algunas AMPAs, iniciaron una campaña de sensibilización ciudadana con objeto de eliminar esta publicidad de la calle. Con el lema “No acepto”, la iniciativa, que entre otras cosas invita a la vecindad a colocar en sus coches carteles de rechazo y a retirar de la vía pública las tarjetas para luego llevarlas a “puntos de recogida”, pronto se extendió a otros barrios de la ciudad y llamó la atención de las autoridades y los grupos políticos.

Hoy “No Acepto” se haya presente en casi todos los distritos de la capital y cuenta con la simpatía de la Administración municipal y de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio. El pasado 14 de septiembre representantes de estos y de las áreas de Salud, Seguridad y Emergencias y de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid mantuvieron un encuentro con la plataforma ciudadana “No Acepto”, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Federación de AMPAs Giner de los Ríos para avanzar en una solución al problema. Tras la reunión, portavoces de todas las entidades citadas presentarán el próximo martes 17 de octubre ante los medios de comunicación sus propuestas así como un programa de actuaciones a desarrollar en las semanas venideras.

En la rueda de prensa, que tendrá lugar en la sede de la FRAVM de Lavapiés (Centro), participarán responsables de todos los partidos políticos así como el delegado de la citada área municipal, Javier Barbero. De esta manera, mostrarán la unidad ante una cuestión que está generando una gran inquietud en determinados barrios.


FRAVM /