Resumen Latinoamericano •  Actualidad •  12/07/2016

Reacciones tras las críticas de Santiago Alba Rico a la visita del eurodiputado Javier Couso a Siria

“Que Couso se reuna con el asesino gobierno sirio me parece tan repugnante como si se hubiese reunido con los asesinos de su hermano” ha publicado Santiago Alba Rico en su perfil de Twitter.

Reacciones tras las críticas de Santiago Alba Rico a la visita del eurodiputado Javier Couso a Siria

Estas palabras han encendido a la izquierda política española, que ha cargado contra Alba Rico de forma unánime. Así, el Secretario General del PCPV Javier Parra se ha referido a este tuit asegurando “¿Puede haber un sinvergüenza mayor que Santiago Alba Rico?”.

El actor Willy Toledo, también ha expresado su opinión al respecto: “Repugnante es lo que acabas de vomitar. Por cierto, con los asesinos de su hermano, se reúne tu jefe esta tarde” haciendo alusión a la reunión prevista entre Pablo Iglesias y Obama.

El ex Secretario General del PCE Francisco Frutos, también se ha referido a estas palabras a través de facebook: “Alba Rico, el cada vez más claro ayudante de la CIA, dentro de unos años sabremos porqué y por cuánto, continúa con su tarea de enfangar y destruir la conciencia de la izquierda. Después de engañar y engatusar a un montón de gentes con aquello de “ni OTAN, ni Milosevic”, “ni OTAN ni Gadafi”, “ni Otan ni Bashar al Assad”, etc. y lanzar documentos a la firma de incautos, y no tanto, para que hubiera “intervenciones humanitarias” a base de bombardeos masivos para salvar a los pueblos de Yugoslavia, Libia, Siria…., de sus “torturadores, asesinos, bombardeadores, tiranos, déspotas, ahora arremete contra Javier Couso, por aquello de que lo que no se puede controlar y manipular se destruye. No tiene suficiente este cómplice del crimen con contemplar los efectos demoledores contra personas y pueblos que han representado y representan las guerras citadas, sobre las cuales ya nadie puede esconder los hechos ni a sus responsables, con la destrucción de Afganistán, por EEUU, Europa y sus criaturas talibanes; o la intervención en Iraq, Libia, Siria, Yemen…, con la creación de movimientos mercenarios y terroristas que apuntan a todo el mundo. No tiene suficiente este canalla de la manipulación de las ideas marxistas y de izquierdas, de la paz y la revolución, por su parte y la de su chusma ideológica, que comparte plena y objetivamente con la misma mafia de la guerra, el armamento, el neoliberalismo y el saqueo de los pueblos, que todavía se atreve a cargar contra una persona como Javier Couso, que, de acuerdo con sus convicciones y, también, con algo tan sentido como el recuerdo de su hermano asesinado, busca, no la venganza, sino la forma de contribuir a acabar con tanta muerte, destrucción y odio y utiliza su responsabilidad de eurodiputado de IU y su cargo de vicepresidente de la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo para conocer a fondo la realidad e intervenir sobre ella para solucionar los porblemas con la política, la paz, la convivencia y el entendimiento entre personas y pueblos, aún con posiciones ideológicas diversas,y no la amenaza, la guerra y el levantamiento de odios entre pueblos, culturas y religiones. Javier Couso es actualmente el cargo político público con más preparación, ideas y alternativas en el panorama internacional. Alba Rico apunta a la laminación de Couso para que sean sus fraudulentos análisis y sus profundas perversiones morales las que mantengan algo de retórica ante un sector de la izquierda”.

Algunas frases inolvidables de Santiago Alba Rico:

«La intervención de la OTAN en Libia salvó vidas.»

«No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi»

«No creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia» A las dos semanas de decir esto, la OTAN ya estaba invadiendo y machacando Libia.

«[La OTAN] ha bombardeado muy poco Libia con el propósito de alargar la guerra y tratar de gestionar una derrota del régimen sin verdadera ruptura con él»

Sobre los acontecimientos de Ucrania, Alba Rico acaba de publicar un artículo titulado “Podemos en Ucrania” en el que afirma entre otras lindezas lo siguiente: “En Ucrania no ha habido un golpe de estado ultraderechista; hubo una rebelión, un “movimiento muy amplio y espontáneo de los ciudadanos indignados”.

 


Santiago Alba Rico /  Siria /  Willy Toledo /