Redacción •  Actualidad •  12/06/2019

STERM apoya las movilizaciones contra el cierre de aulas

El sindicato se suma a la movilización del CEIP Fernando Garrido para evitar el cierre de un aula de 3 años de Educación Infantil.

STERM apoya las movilizaciones contra el cierre de aulas

Este miércoles 12 de junio a las 18h00 frente al CEIP Fernando Garrido tendrá lugar la primera de las movilizaciones convocadas por la comunidad educativa para exigir a Educación un cambio en la decisión de cerrar un aula de Educación Infantil 3 años.

Desde STERM Intersindical denuncian la gestión política de la Consejería de Educación que no pierde la oportunidad para suprimir aulas en los centros de educación públicos mientras siguen aumentando los conciertos educativos y las partidas presupuestarias para la enseñanza privada-concertada se incrementa anualmente en más de 12 millones de euros.

José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz de STERM Intersindical, señala que “esta actitud demuestra la falta de capacidad negociadora de Educación y la falta de voluntad para defender la calidad de enseñanza en la escuela pública apostando de manera real por la bajada de las ratios en las aulas y por el aumento de las plantillas docentes que atienden al alumnado”.

Desde STERM Intersindical rechazan la razón que siempre esgrime la Consejería de Educación sobre el descenso de nacimientos, dato que consideran parcialmente falso, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de conciertos educativos en centros privados de la región o mediante la bajada de ratios en los centros educativos para compensar así años de recortes de recursos y de personal.

Para Cinta Gómez, co-portavoz del sindicato, “no se trata de un caso aislado, si no de un proceso de reordenación de la oferta que se lleva realizando desde hace tiempo y que se ha intensificado en los últimos años. Estas unidades que se cierran en centros públicos mantienen los recortes de la educación pública aunque el discurso oficial del Gobierno regional, ahora en funciones, es que hemos salido de la crisis”.

Desde el sindicato llaman a la movilización del profesorado y las familias y apelan a Educación para reconsiderar esta decisión y que apueste de una vez por todas, con hechos y no solo con palabras, por la educación pública y de calidad.

Secretariado de STERM Intersindical


educación infantil /  STERM Intersindical /