Redacción •  Actualidad •  12/04/2023

Clean Cities presenta mañana la campaña “Espacio para respirar”

  • Mañana jueves 13 de abril se presentará en rueda de prensa en Madrid la campaña «Espacio para respirar», impulsada por la red Clean Cities, de la que forma parte Ecologistas en Acción. Valladolid, Zaragoza, Valencia y Sevilla serán otras de las ciudades que se recorrerán.
  • La rueda de prensa estará acompañada de un breve «paseo espacial» para periodistas con el objetivo de poner en el centro de la acción municipal la transformación de las ciudades para mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático y recuperar el espacio público.
Clean Cities presenta mañana la campaña “Espacio para respirar”

En el marco de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, la red Clean Cities, de la que forman parte Con Bici, ECODES, Ecologistas en Acción e ISGlobal, va a lanzar mañana una campaña de sensibilización ciudadana con el lema “Espacio para respirar”.

Las organizaciones organizadoras quieren llamar la atención de las candidaturas a las alcaldías de los diferentes municipios del Estado español, para demandar que se ponga en el centro de la acción municipal la transformación de las ciudades. A su vez, demandan a todos los partidos políticos que incorporen en sus programas medidas claras y efectivas para mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático y recuperar el espacio público.

La presentación de la campaña se realizará en una rueda de prensa presencial en el Ateneo La Maliciosa de Madrid, con la realización previa de una acción peatonal/espacial artística por las calles adyacentes, en las que se visitarán colegios y otros lugares.

¿Qué? Presentación de la campaña «Espacio para respirar».

¿Quién? Red europea Clean Cities, de la que forman parte Con Bici, ECODES, Ecologistas en Acción e ISGlobal.

¿Cuándo? Mañana jueves 13 de abril:

11:00 horas. Paseo espacial por las calles adyacentes, visitando colegios y otros espacios (para más información, llamar a los teléfonos de contacto).
12:00 horas. Rueda de prensa (solo presencial, no habrá streaming).

¿Dónde? Ateneo La Maliciosa (calle Peñuelas, 12, Madrid).


Contaminación atmosférica /