Redacción •  Actualidad •  12/03/2020

CCOO Enseñanza se congratula por la suspensión del veto parental por el TSJ

CCOO Enseñanza considera que la suspensión cautelar del veto parental era necesaria puesto que vulneraba derechos fundamentales de las niñas y niños y socavaba el sentido mismo de lo que debe representar la escuela pública como institución encargada de la formación del alumnado en conocimientos científicos y de la transmisión de los valores democráticos que posibilitan la convivencia.

CCOO Enseñanza se congratula por la suspensión del veto parental por el TSJ

Murcia, 12 de marzo de 2020.

CCOO Enseñanza viene sosteniendo desde la publicación de las Instrucciones de inicio de curso que dar a los padres la posibilidad de vetar contenidos del currículo constituye un disparate pedagógico que socava el sentido mismo de la escuela pública como instrumento de formación científica y de educación en valores democráticos.

Más aún, como sostuvimos desde el inicio, dichas instrucciones son ilegales por contravenir normativas de rango superior. Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO presentó recurso de alzada a las instrucciones en septiembre y posteriormente tras ser rechazado, el 14 de enero, presentamos demanda contencioso-administrativo en el juzgado que ya ha sido elevada al TSJ.

CCOO Enseñanza manifiesta su satisfacción con la suspensión cautelar del veto parental ante la demanda presentada por el Ministerio de Educación. Se trataba de unas instrucciones contraria a los derechos de niñas y niños que, además, suponía un cuestionamiento del profesorado en el ejercicio de su función constitucional de educar al alumnado en los derechos humanos y valores que posibilitan la convivencia democrática. Esta suspensión cautelar libra a los centros de tener que cumplir con las nefastas Instrucciones de inicio de curso hasta que se pronuncie definitivamente el TSJ.

Desde el inicio, la intención del veto parental no ha sido otra que satisfacer a a sectores homófobos e intolerantes de la extrema derecha, que veían con malos ojos la educación para el respeto a la diversidad afectivo-sexual. CCOO Enseñanza espera que este sea el comienzo del fin del veto parental y de la intromisión de la derecha cavernaria en los contenidos curriculares que debe trabajarse en las aulas.


 

CCOO /  veto parental /