FACUA •  Actualidad •  12/02/2023

FACUA Madrid se reúne con Podemos Getafe para presentar sus propuestas en materia de consumo

  • La asociación ha solicitado la creación de un Consejo Municipal de Consumo y del Arbitraje de Consumo en la ciudad.
FACUA Madrid se reúne con Podemos Getafe para presentar sus propuestas en materia de consumo

FACUA Madrid, a través de su delegación local, ha participado este martes 7 de febrero en una reunión con Podemos Getafe para presentarles las propuestas en materia de consumo que están exponiendo a los diferentes partidos políticos municipales.

A ella han asistido la presidenta de FACUA Madrid,Marian Díaz, yCarmen Hermida, miembro del equipo jurídico y uno de los delegados de la asociación en Getafe, así comoAlba Leo, segunda teniente de alcalde eIsabel Espinosa,concejal de Salud y Consumo en el Ayuntamiento.

Este encuentro entra dentro del marco de reuniones que está realizando la delegación local con los diferentes grupos municipales políticos con el fin de aportar sus propuestas de mejora en materia de consumo en el municipio.

En ese sentido, la presidenta de FACUA Madrid ha trasladado al equipo de gobierno la necesidad de constituir un Consejo Municipal de Consumo e impulsar y reconocer procedimientos alternativos de resolución de conflictos de consumo como son las Juntas Arbitrales. Además, mostró su preocupación por la falta de dotación de espacios públicos destinados a la juventud getafense.

Díazha solicitado mejorar la seguridad vial en el entorno escolar, el fomento del uso de la bicicleta con la elaboración de un plan de aparcamientos seguro destinado a ellas y lacreación de un paso de cebra y semáforoa demanda en la rotonda de la M-45.

Mad Cool y Corrugados

Asimismo, la presidenta de FACUA Madrid ha mostrado su preocupación a la situación que sufren vecinos de los barrios Getafe Norte y Los Molinos los cuales llevan años solicitando tanto al Ayuntamiento de Getafe como a la Consejería de Medio Ambiente la suspensión de la Autorización Ambiental Integrada otorgada a la empresa metalurgia Corrugados, debido a la emisión de ruidos y partículas en el aire derivadas de su actividad. En ese sentido, se solicitó una mayor presión desde el equipo de gobierno para intentar solventar dicho problema.

Además, se instó a que se exija al Ayuntamiento de Madrid una nueva reubicación del festival Mad Cool, ya que este año se ha trasladado al lado del polígono El Gato y de la Factoría Industrial de Villaverde, en la zona de Los Aguados y Los Llanos, muy cerca de Getafe, con la intención de no perjudicar en el descanso de los vecinos y de evitar la saturación en las carreteras que dan acceso al recinto y a los barrios colindantes.

Por último, la presidenta de FACUA Madrid aprovechó para recordar la labor de su delegación en el municipio, participando en la primera Ordenanza Municipal de Consumo y el Plan de Salud Mental impulsado ambos desde la concejalía de salud y consumo.


consumo /