Redacción •  Actualidad •  11/07/2018

Movimientos Sociales de Sevilla denuncian las medidas “anti-indigentes” del Ayuntamiento

El Gobierno de España y la Comunidad autónoma, y se suma a las fanáticas corrientes de pensamiento y acción institucional que desde ámbitos intolerantes se están adoptando frente a las personas pobres y refugiadas en algunos lugares de la geografía europea.

Movimientos Sociales de Sevilla denuncian las medidas “anti-indigentes” del Ayuntamiento

Sevilla, 11 de julio de 2018-. El Ayuntamiento de Sevilla ha adoptado una medida contra las personas sin hogar que habitúan a estar en la Plaza del Pumarejo tan sorprendente como rechazable: apostar de forma permanente desde la mañana a la noche un patrullero de la policía local en la plaza, a fin de dispersarlos a calles limítrofes.

Asimismo, ha anunciado otra que debemos calificar como deleznable: la sustitución de parte de los actuales bancos de la plaza por otros “anti-indigentes”.

Estas medidas suponen una involución en las políticas públicas dirigidas al problema social del sinhogarismo, apartándose de los criterios sentados no solo por los colectivos sociales que trabajan en este ámbito, sino de las diseñadas por instituciones europeas, el Gobierno de España y la Comunidad autónoma, y se suma a las fanáticas corrientes de pensamiento y acción institucional que desde ámbitos intolerantes se están adoptando frente a las personas pobres y refugiadas en algunos lugares de la geografía europea.

La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA  Sevilla), la Oficina de Derechos Sociales (ODS), la Asociación Vecinal del Casco Norte “La Revuelta” y Mujeres Supervivientes hemos decidido realizar una denuncia pública de estas políticas así como presentar distintas iniciativas que frente a la misma adoptaremos en común.


anti-indigentes /  APDHA Sevilla /