Redacción •  Actualidad •  11/06/2021

Unidas Podemos por Andalucía se opone al recorte de aulas públicas ordenado por el Gobierno andaluz

  • Unidas Podemos por Andalucía ha criticado la acción del consejero de Educación, Javier Imbroda al adoptar decisiones como un “lobbysta” del sector privado dentro de la Consejería con el ánimo de implementar un programa educativo similar al de la Comunidad de Madrid, claramente marcado por el clasismo, el elitismo y la segregación.
  • Javier Imbroda responsabilizó ayer a los jóvenes y sus familias de la adicción al juego ante la proliferación de casas de apuestas.
Unidas Podemos por Andalucía se opone al recorte de aulas públicas ordenado por el Gobierno andaluz

Andalucía, 11 de junio.

Unidas Podemos por Andalucía ha denunciado esta mañana el recorte masivo de aulas públicas previsto por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para el curso 2021/2022, que tendrá especial incidencia en las etapas de Infantil y Primaria. Este recorte de aulas públicas se deberá sumar a las 568 aulas suprimidas el presente curso, y a las 415 del curso anterior.

Desde la confluencia de Podemos Andalucía e IU Andalucía han recordado que, pese a que este curso escolar aún por finalizar ha estado marcado por enormes retos para la comunidad educativa, los refuerzos COVID, los desdobles donde se han podido llevar a cabo, o medidas como la semipresencialidad han permitido visibilizar la enorme incidencia de la ratio alumnado-profesorado en la calidad de la educación y en la atención a la diversidad.

Por este motivo, Unidas Podemos por Andalucía ha demandado al consejero de Educación, Javier Imbroda (C’s), la reversión del recorte de aulas públicas en la comunidad autónoma y que aproveche el descenso en el número de alumnos y alumnas en Andalucía como una oportunidad para mejorar la calidad educativa manteniendo el número de aulas abiertas y estabilizando al personal docente.

Unidas Podemos por Andalucía se ha mostrado además preocupada ante este ataque a la Educación Pública realizado por el Consejero, que tiene como objetivo brindar su apoyo al sector privado de la Educación, tal y como se demuestra con las medidas fiscales de hasta 150 euros para incentivar la matriculación en la Escuela Privada, el aumento presupuestario hacia la educación privada-concertada y el apoyo a la creación de universidades y centros de Formación Profesional privados.

En esta línea, desde Unidas Podemos por Andalucía han criticado la acción de Imbroda por adoptar decisiones como un “lobbysta” del sector privado dentro de la Consejería con el ánimo de implementar un programa educativo similar al de la Comunidad de Madrid claramente marcado por el clasismo, el elitismo y la segregación.

Por último, desde la confluencia andaluza de Podemos Andalucía e IU Andalucía, se ha manifestado el apoyo a las concentraciones de sindicatos y comunidad educativa que se están realizando estos días en numerosas ciudades contra de las medidas antisociales del Gobierno de PP y Cs en materia de Educación, y han defendido un camino a la inversa que pase por reducir las ratios y contratar más docentes para incrementar la calidad educativa del sistema andaluz.

Críticas también a Imbroda por responsabilizar a los jóvenes y sus familias de la adicción al juego ante la proliferación de casas de apuestas

El Consejero de Educación de Ciudadanos en la Junta de Andalucía también recibió fuertes críticas desde amplios sectores sociales e institucionales por cómo enchufó el ventilador para eludir la responsabilidad de la Junta en los problemas derivados de la ludopatía. estas fueron sus palabras: «Todo el mundo debe ser responsable de esto. ¿La responsabilidad quién la tiene aquí? ¿La tiene una administración? ¿Las familias no tienen responsabilidad en esto? ¿Los jóvenes que puedan optar por esto no tienen responsabilidad? Aquí siempre estamos delegando las responsabilidades de unos en otros. ¿Nadie es responsable de sus actos? ¿Nadie?», se ha preguntado. «¿Usted cree que una distancia va a marcar el deseo o no deseo de que haya algunos jóvenes que quieran participar en eso? ¿Usted cree que eso va a ser suficiente, 150 metros o…? ¿Usted cree? ¿Y con esto qué hacemos, lo tiramos al río?».


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