Redacción •  Actualidad •  11/06/2018

Yay@flautas repasan hoy en la Pza. de la Villa los 10 mandamientos para una ley que proteja y garantice los Derechos Humanos: #LunesEnSol

Como seguramente sabréis la Ley Mordaza sigue campando a sus anchas pese a que la mayoría del actual Congreso se había comprometido a acabar con esta ley que viola numerosos derechos humanos.

Yay@flautas repasan hoy en la Pza. de la Villa los 10 mandamientos para una ley que proteja y garantice los Derechos Humanos: #LunesEnSol

El Congreso anunció en septiembre de este año la reforma de la Ley Mordaza que ahora se encuentra paralizada. Organizaciones y colectivos sociales que hemos denunciado la arbitrariedad y falta de garantías de esta norma hemos estado siguiendo de cerca este proceso y nos preocupa que ninguno de los textos alternativos presentados por PSOE y PNV recojan una regulación garantista para el ejercicio de los derechos fundamentales.

Por lo tanto, seguimos luchando para acabar con las Leyes Mordaza y presionando para que las modificaciones que se lleven a cabo por los grupos parlamentarios respondan a unos mínimos que garanticen el libre ejercicio de los derechos fundamentales. Siguiendo esta dirección, hemos elaborado un documento con los 10 puntos básicos que debería contener una ley para garantizar la Seguridad Jurídica de las personas y la protección del ejercicio de los Derechos Humanos. Diez peticiones a las que ya se han sumado 40 organizaciones y colectivos sociales con el objetivo de sumar a muchas más personas y colectivos que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos. Para adherirse al documento se puede hacer a través de ESTE FORMULARIO.

Queremos que se sepa, para que se tengan en consideración estos 10 puntos en el debate parlamentario y se introduzcan cambios que den fin a las vulneraciones de la actual #LeyMordaza. Para ello, lanzamos esta campaña que cuenta estos diez puntos en viñetas, gracias al apoyo de los humoristas gráficos que han lanzado el manifiesto #HumorAmenazado, quienes denuncian la censura y represión que está recibiendo el humor en España.

#SinMordazas #Humoramenazado

 

 

 

 

 


Ley Mordaza /  libertad de expresión /  No Somos Delito /  yayoflautas /