Redacción •  Actualidad •  11/05/2018

El PCA condena el asesinato de una joven en Granada y anima a participar en las movilizaciones del miércoles

Cortés asegura que pese a que las medidas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género son "insuficientes", el PCA exigirá el cumplimiento "como mínimo, del presupuesto y las medidas que recoge".

El PCA condena el asesinato de una joven en Granada y anima a participar en las movilizaciones del miércoles

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha denunciado en la mañana de hoy el asesinato de una joven de 21 años a manos de su pareja, de 24, y ha exigido «medidas eficaces que combatan la violencia constante que sufrimos las mujeres».

La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, ha anunciado que el PCA estará presente en las movilizaciones convocadas por el movimiento feminista para el próximo miércoles 16 de mayo para exigir el cumplimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. Cortés ha reconocido que pese a que el PCA considera insuficiente dicho pacto, «desde luego vamos a exigir que, cómo mínimo, se cumpla con el presupuesto y las medidas que recoge».

En última instancia, Cortés ha animado a «toda la ciudadanía andaluza» a movilizarse y «seguir ocupando el espacio público para reclamar sociedades libres de violencia de género y asesinatos».

 


asesinato machista /  Pacto de estado contra la violencia de género /  PCA /