Redacción •  Actualidad •  11/01/2021

España, el cuarto país de Europa en vacunación administrada por millón de habitantes

  • La vacunación Covid-19 avanza en la gran parte de países del mundo como método imprescindible para conseguir la inmunidad de la población y frenar la pandemia de coronavirus.
  • España se sitúa por encima de los dos millones de contagios por coronavirus con una incidencia media de 350 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad publicados el pasado viernes.
España, el cuarto país de Europa en vacunación administrada por millón de habitantes

La campaña de vacunación en Europa, que comenzó con cifras mucho más bajas de lo esperado en cuanto a su velocidad de administración en casi todos los países europeos va cogiendo ritmo. Problemas logísticos, falta de personal, problemas de transporte una vez fueron recibidas en las diferentes regiones o CCAA, son algunas de las causas de la lentitud inicial.

Según los datos recogidos por Our World Data, Alemania es el segundo país que más dosis totales ha administrado en Europa: 476.959. Sin embargo, con una ratio de vacunación de 0,57 por cada 100.000 habitantes. Dinamarca es el país de la UE con mejor ritmo, ya que ha vacunado a 102.092 personas, 1,43 por cada 100 mil habitantes. Países Bajos ha administrado la vacuna a 27.000 personas. Si hablamos de dosis de vacunas contra el Covid-19 por millón de habitantes, Dinamarca es la que se sitúa en cabeza con más de mil seiscientas, seguida de Italia con poco menos de mil doscientas, Eslovenia con poco más de mil cien y España, con 1.043.

A escala global, con fecha 11 de enero, es Israel el país que destaca sobre los demás en administración de vacunas, con más de siete mil por millón de habitantes. España se situa el octavo del mundo sin datos actualizados desde el 8 de enero.

Los Estados miembros se preparan para recibir a lo largo de la próxima semana las primeras dosis de Moderna, y una nueva remesa de la vacuna Pfizer.

la Unión Europea insta a los Veintisiete a vacunar al mayor número de población lo antes posible, preocupados por el lento avance en la administración de dosis y el aumento de contagios una vez han pasado los días de Navidad.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán en una videollamada el próximo 21 de enero para evaluar los avances de la campaña de vacunación y seguir el plan de coordinación.


vacunación /