Redacción •  Actualidad •  10/07/2020

Las bases de Izquierda Unida y PSOE aprueban el acuerdo para un Gobierno progresista en Rivas

  • Rivas cuenta desde este viernes con un nuevo Gobierno municipal tras el acuerdo alcanzado por IU Rivas y PSOE Rivas.
  • El alcalde, Pedro del Cura: “Esta ciudad tiene desde hoy más capacidad para transformar la realidad de nuestras vecinas y vecinos”.
Las bases de Izquierda Unida y PSOE aprueban el acuerdo para un Gobierno progresista en Rivas

Las militancias del PSOE y de Izquierda Unida han aprobado en sus respectivas asambleas, celebradas ayer por la tarde, el acuerdo para un Gobierno progresista en Rivas.

Ambas organizaciones han respaldado mayoritariamente que el PSOE se incorpore al Gobierno municipal para continuar garantizando los servicios públicos en nuestra ciudad y la defensa de los derechos sociales de la ciudadanía ripense.

Con este acuerdo Rivas se convierte en un referente de unidad de la izquierda, aglutinando en su gobierno a todas las fuerzas progresistas con representación institucional. Una unidad especialmente necesaria en tiempos en los que, a los retos ya presentes en el escenario político y social de nuestro tiempo, como el avance de la ultraderecha, la precariedad o el cambio climático, se suma la crisis sanitaria y económica asociada a la pandemia de la Covid-19.

Tras las elecciones de mayo de 2019, IU-Equo-Más Madrid (que obtuvo 7 concejales) y el PSOE (con otros 7 ediles) iniciaron conversaciones para alcanzar un acuerdo programático para conformar un nuevo Gobierno municipal, pero una serie de desencuentros provocó una ruptura de las negociaciones a mediados de octubre.

El pasado 6 de marzo, abmas formaciones comunicaron que habían alcanzado un nuevo marco de entendimiento basado en el “trabajo previo entre ambas formaciones que se tradujo en un acuerdo programático”.

Podemos Comunidad de Madrid celebra el acuerdo de Gobierno que incorpora a todas las fuerzas progresistas en Rivas

Podemos Comunidad de Madrid celebra el acuerdo de Gobierno progresista en Rivas que suma al Partido Socialista el ejecutivo, ya conformado por Izquierda Unida y Podemos.

Los morados valoran positivamente que se aúne a todas las fuerzas progresistas del municipio y destacan el ejemplo de Rivas como modelo alternativo, desde lo municipal, a los últimos 25 años de fracasos del Partido Popular. La ciudad ha sido, durante las últimas tres décadas, un referente en la gestión de lo público, en participación democrática, así como en la prestación servicios sociales municipales a las vecinas y vecinos.

“Celebramos el acuerdo alcanzado en Rivas, en sintonía con la política de alianzas que proponemos desde este Podemos. Quiero felicitar personalmente al alcalde, Pedro del Cura, por este acuerdo, así como valorar su mirada amplia y su trabajo para seguir desarrollando una experiencia de Gobierno que es referente para todo el progresismo en la Comunidad de Madrid. También a las concejalas Vanessa Millán y Amaya Gálvez que, desde sus nuevas responsabilidades en el Gobierno, contribuirán a profundizar el blindaje de lo público, la participación vecinal y el compromiso de la ciudad con el planeta.”, señaló Jesús Santos, Coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid

Durante esta nueva etapa, la portavoz de Podemos en la localidad, Vanessa Millán, asumirá la Concejalía de Transición Ecológica y será Consejera Delegada de la empresa pública, Rivamadrid, mientras que la concejala de Podemos Amaya Gálvez desempeñará la Concejalía de Barrio.


IU Rivas /  Pedro del Cura /  PSOE Rivas /  Rivas Vaciamadrid /