Redacción •  Actualidad •  10/06/2025

Llaman al boicot a Inditex, propiedad de Amancio Ortega, tras abrir Zara en Israel su nueva y «enorme» tienda insignia

  • La empresa de Amancio Ortega, sin escrúpulo ninguno, colabora y hace negocios con el país genocida.
  • Llaman al boicot a Inditex desde redes sociales. 
Llaman al boicot a Inditex, propiedad de Amancio Ortega, tras abrir Zara en Israel su nueva y «enorme» tienda insignia

La española Zara, uno de los gigantes globales del fast fashion, presentó a finales de febrero de este año su nueva y «enorme» tienda insignia en Israel, instalada en el centro comercial más grande del país.

Como no podía ser de otra manera, Zara se hizo presente en el centro comercial Glilot, un mall especializado en vestimenta y moda que está abriendo sus puertas en la periferia de Tel Aviv con una superficie de 44.000 metros cuadrados.

El local de la firma española cuenta con dos pisos y combina sus tradicionales líneas de ropa con los productos de Zara Home en 4.500 metros cuadrados, informó la prensa israelí.

Se trata de «un complejo enorme», dijo Maariv al comentar la presentación del local. «No es una tienda habitual más de la exitosa cadena española, sino de un concepto innovador«, elogió el diario.
Una tienda muy ecológica.

Maariv destacó que, «como parte del compromiso de Zara de diseñar, construir y gestionar tiendas de forma eficiente, la tienda en el Big Fashion Glilot está equipada con los últimos sistemas ecológicos».

Esos sistemas «incluyen calefacción y refrigeración eficientes, iluminación LED de bajo consumo y el uso de materiales respetuosos del medio ambiente«.

Voceros del coloso español aseguraron que Zara «trabaja continuamente para reducir el impacto ambiental de sus operaciones y promueve programas de reciclaje y reutilización para apoyar una economía circular y reducir el consumo de nuevas materias primas».

«Nuestro objetivo -adelantaron- es completar la revolución verde para el 2040» como parte de una «visión global» en materia de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

El reporte del diario apuntó que la apertura de el nuevo flagship store en el Glilot «enmarca en la expansión de las actividades del Grupo Inditex en Israel«, que opera, además de Zara, las marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home.

Inditex, considerado el grupo más grande de mundo en el sector del fast fashion, opera en más de 7.200 locales en noventa y tres países.

*Con información del medio sionista Israel económico.


Inditex /