Christian Zampini •  Podemos •  Actualidad •  10/03/2018

Pablo Iglesias: “Podemos es el principal significante del cambio y su nombre debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos”

El secretario general de Podemos revalida su apuesta por la confluencia “con fuerzas políticas hermanas y con todos aquellos sujetos que puedan sumar al proyecto de bloque histórico de cambio” de cara a los procesos electorales del 2019.

Pablo Iglesias: “Podemos es el principal significante del cambio y su nombre debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos”

Durante la celebración del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos que ha tenido lugar esta mañana, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, ha declarado su intención de que su partido acuda a los procesos electorales en confluencia con otras fuerzas políticas y que el nombre de Podemos aparezca en esa candidatura.

El próximo año 2019 tendrán lugar las elecciones europeas, las de la comunidad autónoma de Andalucía y las municipales y autonómicas en todos los territorios salvo Euskadi, Cataluña y Galicia. Un año lleno de contiendas electorales para las cuales el líder de Podemos ha querido dejar constancia de las líneas maestras de la apuesta política de la organización.

“En esa apuesta destacan a nivel estatal Izquierda Unida y Equo y, por supuesto, en Cataluña, Catalunya en Comú. Debemos ir con ellos a las elecciones europeas, a las autonómicas y a las municipales”, ha declarado Iglesias. “Me consta que hay territorios donde los encuentros con otras organizaciones son más difíciles y por eso quiero escuchar a las secretarias y secretarios generales, pero entiendo que nuestra voluntad debe ser siempre la de sumar fuerzas desde la diversidad”, ha añadido.

El secretario general de Podemos también ha indicado su firme intención de que el nombre de Podemos aparezca en las candidaturas de confluencia que se conformen. “Podemos nació hace cuatro años y tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido en tan poco tiempo”, ha señalado. Aun así, Iglesias ha admitido que pueda haber excepciones como en las ciudades gobernadas por los llamados ayuntamientos del cambio donde marcas electorales distintas ya cuentan con un recorrido.

“En 2019 debemos consolidar los ayuntamientos en los que gobernamos y gobernar en más, debemos gobernar en más comunidades autónomas y tenemos que ganar las elecciones europeas, en 2020 el objetivo será ganar las generales y, si los inscritos me siguen dando su apoyo, mi reto es ser el próximo presidente de España”, ha sentenciado Iglesias con contundencia.

 

 


Consejo Ciudadano /  Pablo Iglesias /  Podemos /