Redacción •  Actualidad •  09/10/2018

EQUO, “preparado” ante el adelanto electoral, ultima la confección de su candidatura

  • EQUO preguntará en los próximas días a su afiliación sobre un acuerdo para concretar una candidatura “ecologista y con marcado carácter andaluz”.
  • El partido verde reprocha a Susana Díaz el “tacticismo” que ha demostrado “una vez más” y le pide que deje de usar las instituciones en beneficio propio.
EQUO, “preparado” ante el adelanto electoral, ultima la confección de su candidatura

Andalucía, 9 de octubre de 2018. EQUO Andalucía Verdes ha asegurado este martes, tras la confirmación del adelanto electoral, que se encuentra “preparado” y ultimando la confección de “una candidatura amplia, ecologista, de marcado carácter andaluz y abierta a la participación de la sociedad”. De hecho, el partido verde preguntará en los próximos días a su afiliación sobre el acuerdo que debe materializarse en una coalición “que represente la verdadera alternativa verde en las próximas elecciones”.

“Susana Díaz lleva tiempo en campaña electoral permanente, haciendo gala nuevamente de su tacticismo político y usando las instituciones en beneficio propio”, ha señalado la coportavoz de EQUO Andalucía Verdes, Carmen Molina, que ha destacado que “estaremos ahí para promover otra forma de hacer política, centrada en las personas y ofreciéndole respuesta a sus problemas desde la ecología política”.

Por su parte, el también coportavoz andaluz, Francisco Soler, ha indicado que “ante el adelanto electoral de la presidenta de la Junta Andalucía, en EQUO estamos preparados, ultimando una coalición con otras fuerzas políticas y sociales para brindar a los andaluces y andaluzas un espacio para el debate honesto y centrado en los retos y los asuntos que les ocupan y les preocupan”.

Cabe recordar que EQUO acaba de lanzar su manifiesto por una ‘Andalucía más que verde’, un primer punto de partida que se concretará próximamente en la presentación de su programa electoral, que recoge medidas relacionadas con la economía circular, la salud de las personas y el planeta, el ecofeminismo y la igualdad, el apoyo al pequeño comercio de cercanía, los derechos de los animales, la transición energética, la movilidad sostenible o la defensa de los servicios públicos como la educación o la sanidad.


EQUO Andalucía /