Redacción •  Actualidad •  09/04/2022

Ismael Sánchez (UPporA) registra junto a concejales de IU Gerena más de mil firmas para reclamar mejoras en la sanidad pública de la localidad sevillana

  • La confluencia denuncia el desmantelamiento de los servicios públicos sanitario en este municipio, con ejemplos como la clausura del centro de salud.
Ismael Sánchez (UPporA) registra junto a concejales de IU Gerena más de mil firmas para reclamar mejoras en la sanidad pública de la localidad sevillana

Concejales de IU Gerena acompañan al parlamentario por Sevilla, Ismael Sánchez, en el registro de más de 1.100 firmas que se han recogido reclamando mejoras y más recursos para la sanidad pública en una localidad de poco más de 7 mil habitantes.

Entre otras cosas, se pide la recuperación de la atención primaria en el de salud, que se sustituyan las bajas médicas y que haya atención del servicio de pediatría. “Tenemos un ejemplo muy acabado del desmantelamiento de la sanidad pública en Gerena, donde nuestros compañeros y compañeras de IU han aportado más de mil firmas que llegarán directamente al consejero Aguirre”, destaca el parlamentario.

Sánchez destaca además que se trata de unas consecuencias “catastróficas” para el entorno rural, siendo este “un ejemplo muy claro del medelo de sanidad que defiende el gobierno de Moreno Bonilla”.

María José León Martel, concejal de IU en el Ayuntamiento de Gerena, por su parte declara que “agradecemos desde IU Gerena a todos los vecinos y vecinas que han firmado, tanto a los que han colaborado en la recopilación de firmas, como por supuesto a nuestro diputado Ismael”, y añade que “IU Gerena siempre estará en los actos importantes como es la defensa de la sanidad pública”.


IU /  sanidad /  Sevilla /