Redacción •  Actualidad •  09/02/2022

Jornada Cannábica Contra la Ley Mordaza

Tras 7 años de campaña contra la Ley Mordaza para defender nuestros derechos y libertades a través de la plataforma social No Somos Delito, compuesta por diferentes colectivos y organizaciones entre los que colabora nuestra Confederación de Asociaciones Cannábicas, llega la recta final. Dentro de muy poco se va a reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, pero tal y como se ha planteado la reforma, las mordazas seguirán en nuestras vidas, ya que el acuerdo no eliminará los aspectos más lesivos de esta Ley. Destacamos que los avances sobre drogas que propone la reforma de la   Ley Mordaza son insuficientes y, aunque hay progresos significativos, se mantienen la mayoría de las infracciones.

Jornada Cannábica Contra la Ley Mordaza

Comunicado Confederación de Asociaciones Cannábicas

Desde ConFAC, nos sumamos a la campaña de No Somos Delito para derogar esta Ley Mordaza, y apoyamos las movilizaciones territoriales convocadas para el 13 de febrero con la intención de presionar en la medida de lo posible a los grupos parlamentarios para que se replanteen la reforma y atiendan a las diferentes peticiones de las organizaciones sociales. Para ello, nuestro colectivo ha organizado una ‘Jornada Cannábica contra la Ley Mordaza’, que tendrá lugar el día 10 de febrero en la Sala de los Balcones en el Teatro del Barrio de Madrid, ya que, sin lugar a dudas, el cannabis ocupa un lugar estrella desde el punto de vista punitivo y recaudatorio en esta ley, considerando que las sanciones por tenencia o consumo personal de cannabis en España superan las 300.000 multas anuales, siendo el único estado europeo en sobrepasar esta cifra. Se calcula que la recaudación del estado por esta causa se ha multiplicado por 3,5 desde que entró en vigor la ley mordaza.

El evento, que se celebrará de 19:45 pm hasta las 21:00 pm, será presencial y en él participarán diferentes personalidades expertas en la materia como son: Sara López (No Somos Delito); Fran Azorín (Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis); Beatriz Macho (Cannabis en Lucha) y, Ana Afuera (Confederación de Asociaciones Cannábicas). Para poder asistir será necesaria la reserva previa de entradas en la web oficial del Teatro del Barrio de Madrid

Desde ConFAC, nos sumamos a esta campaña con la organización de estas Jornadas Cannábicas para aportar nuestro granito de arena a esta gran causa que es acabar con las leyes prohibicionistas, punitivas y represivas que vulneran los Derechos Humanos,  porque queremos un mundo de drogas informado y libre de mordazas. Por supuesto, también se realiza este acto para apoyar las movilizaciones territoriales del próximo 13 de febrero para que juntas#AcabemosConLaLeyMordaza. Es importante que lo hagamos, por todas las sancionadas, por todas las represiones, por nuestras reivindicaciones, por estos 7 años de #LeyMordaza, y especialmente, por nosotras mismas, porque ahora, es el momento clave.


cannabis /