Redacción •  Actualidad •  08/10/2016

Sevilla: Acusan al alcalde Espadas de anteponer los intereses de partido a los de la ciudad

Tras la reunión de esta tarde entre Participa Sevilla y Juan Espadas, la formación verde morada ha mostrado su “decepción” por la incapacidad política del alcalde para buscar soluciones ante el atropello anti democrático que llevó a cabo Carmen Castreño en el pleno de presupuestos de 2016.

Sevilla: Acusan al alcalde Espadas de anteponer los intereses de partido a los de la ciudad

Una delegación de Participa Sevilla, compuesta por concejales e integrantes de su coordinadora, se ha entrevistado esta tarde con una delegación del Gobierno municipal, con el alcalde Juan Espadas a la cabeza, a petición de éste. En dicha reunión, se ha abordado la situación creada tras la anulación por el TSJA de los plenos de aprobación de los presupuestos municipales para 2016.

En esta reunión, el alcalde no ha puesto encima de la mesa ninguna solución, enrocándose en la defensa de la presidenta del pleno y en la posibilidad de recurrir la sentencia. Espadas ha mantenido que la sentencia no es firme, ignorando el caudal de sentencias similares que se han producido en multitud de municipios. “Si lo único que pretende Espadas es ganar tiempo y recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo, solo va a gastar el dinero público inútilmente”, ha expresado Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla al finalizar la reunión, la cual ha acusado al alcalde de poner los intereses de su partido por encima de la ciudadanía. En opinión de la portavoz de Participa, “el señor Espadas se cierra de forma incomprensible en defensa de la presidenta del pleno y desoye el mandato del mismo”.

“El señor Espadas todavía no se ha enterado que un Ayuntamiento democrático no se puede saltar la Constitución. No solo se puede preocupar de defender los intereses de la señora Susana Díaz y su amiga Carmen Castreño”, ha declarado Julián Moreno, que también ha asistido esta tarde a la reunión con el gobierno municipal.

La formación verde morada ha propuesto el acatamiento de la sentencia del TSJA y la convocatoria de un pleno municipal que restituya los derechos fundamentales sustraídos por la presidencia del pleno. En opinión de Participa, la celebración inmediata de un nuevo pleno de presupuestos es la única vía que garantiza la restitución de la legalidad en el Ayuntamiento.

Por último, Participa Sevilla quiere insistir en que esta situación responde a la falta de calidad democrática que se vive en el pleno municipal y de la que la señora Castreño es una de sus principales responsables: “Los derechos fundamental no se pueden negociar, simplemente hay que cumplirlos”, ha concluido Serrano.


Juan Espadas /  Participa Sevilla /  PSOE /  Sevilla /