FeSP •  media.cat •  Actualidad •  08/07/2016

Taurinos amenazan a periodistas

Fotógrafos y cámaras de Terres de l’Ebre son insultados e intimidados cuando cubren estos espectáculos y acusados de estar en contra de ellos y de difamarlos.

 

Taurinos amenazan a periodistas

En un comunicado hecho público el pasado 1 de julio, el Col·legi de Periodistes de Catalunya “expresa su más profundo malestar ante la situación que algunos periodistas han vivido el pasado fin de semana a la hora de cubrir informativamente el acto organizado por la Agrupación de Peñas y Comisiones Taurinas de las Terras de l’Ebre en Sant Jaume d’Envja. En el transcurso de esta  fiesta se leyó un manifiesto donde se dice textualmente que las fiestas con toros de las Terras de l’Ebre “sufren la persecución por parte de algunos medios de comunicación?” y se asegura que los medios,  las entidades animalistas o algunos  políticos están en contra de la fiesta e intentan impedirla.

En este manifiesto se señala directamente a los medios de comunicación y a los profesionales que ejercemos la profesión de periodistas como actores o responsables de un conflicto del cual simplemente nos limitamos a informar. No entendemos, por lo mismo, que se limite o se impida el acceso de los profesionales a este tipo de actos o que se increpe, insulte y coaccione a los periodistas por el simple hecho de grabar imágenes.”

Asimismo, se denuncia que muchos profesionales de la información se han sentido en más de una ocasión intimidados al cubrir los espectáculos taurinos, sobre todo los fotógrafos o cámaras de televisión que sufren “constantes insultos y amenazas”.

Comunicado completo: http://www.periodistes.org/ca/noticia/el-col-legi-de-periodistes-demana-respecte-per-als-professionals-de-la-informacio-de-les-terres-de-l-ebre-2119.html


periodismo /