Colectivos trans y LGTBIQA+ convocan una concentración para pedir al Constitucional que avale la Ley Trans
La Plataforma Trans junto a 15 colectivos LGTBIQA+ han convocado una concentración este sábado a las 18h, en la plaza Pedro Zerolo de Madrid, bajo el lema “Ninguna persona trans es inconstitucional”, con el objetivo de exhortar al Tribunal Constitucional que avale de manera firme y sin dilataciones la conocida como Ley Trans.

Tras el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular, el Tribunal Constitucional debía de dictaminar, la semana pasada, sobre la ponencia presentada por el magistrado Juan Carlos Campo que avalaba la constitucionalidad de la ley. La sorpresa apareció cuando dos magistradas del bloque progresista estaban en el mismo registro que el bloque conservador e identificándose con el feminismo trans excluyente, lo que haría posible que el recurso del PP prosperará con los votos progresistas, mutilando la ley y materializando el mayor retroceso de derechos de la historia de la democracia.
“Este recurso interpuesto por el PP y defendido por el bloque conservador y una parte del progresista es un ataque ideológico disfrazado de argumento jurídico que se alinea con la internacional de odio promovida por la ultraderecha con el apoyo del movimiento anti derechos trans y que han puesto a las personas trans en la diana, si se llevara a cabo la mutilación de derechos que pretenden, tendría unas trágicas consecuencias en las vidas de las personas trans, que se veríancabo otra vez ancladas al menos de derechos, aumentando las agresiones, vejaciones y suicidios”, declara Mar Cambrollé, presidenta de Plataforma Trans.
«Las personas trans tenemos derecho a existir con dignidad, sin tutelas, sin ser patologizadas. La Ley Trans fue una conquista histórica respaldada por la sociedad en su conjunto y ahora el Tribunal Constitucional debe de estar a la altura del momento y actuar con responsabilidad democrática», concluye Cambrollé.