Redacción •  Actualidad •  08/03/2017

Comienza la reparación del mural de José Pérez Ocaña en Cantillana

El mural fue pintado en 1980 por el pintor y activista LGTB José Pérez Ocaña en la entrada del colegio La Esperanza de Cantillana.

Comienza la reparación del mural de José Pérez Ocaña en Cantillana

El mural fue pintado en 1980 por el pintor y activista LGTB José Pérez Ocaña en la entrada del colegio La Esperanza de Cantillana. Generaciones de niños y niñas han vivido en torno al mural, que ha sido motivo siempre importante de la vida cultural y festiva del colegio. Ante su mal estado de conservación, la editorial Atrapasueños, la familia y el colegio firmaron en junio de 2015 un acuerdo para cooperar en su restauración. Ya han comenzado su reparación dos especialistas Yedra García y Juan Luis Molina asistidos en carpintería por Joaquín Ortiz; y se está realizando en horario docente para que los niños y las niñas puedan admirar este trabajo de restauración pictórico.

El próximo 24 de marzo es el 70 aniversario del nacimiento de Ocaña, por ese motivo las entidades que han puesto su tiempo y esfuerzo en sacar este proyecto adelante van a organizar una jornada de puertas abiertas en el colegio a partir de las 17.00 horas donde se explicará el proceso de restauración  y se podrá contemplar la obra acabada. Con la asistencia de, entre otros, el hermano mellizo de Ocaña, Jesús Pérez Ocaña, residente en Barcelona.

Con esta actividad comienza Ocaña70, una iniciativa cultural desde la sociedad civil para mostrar a Ocaña en diferentes actividades como la publicación del libro de José Naranjo en mayo o la gran exposición que el Ayuntamiento de Sevilla prepara para junio. Con la idea de realizar 70 actos por todas las geografías. Con todo este impulso ciudadano se espera que ayude a completar la última fase del futuro Museo Ocaña de Cantillana, que sigue sin abrirse pero en fase final.

 


LGTB /