Redacción •  Actualidad •  07/10/2019

La policía dasaloja por la fuerza a los activistas que bloqueaban el el puente de Nuevos Ministerios para exigir medidas contra la emergencia climática

  • Un año después del informe especial del IPCC sobre 1'5°C de calentamiento global no existe ninguna medida ni a nivel político ni empresarial alineada con estas recomendaciones.
  • Ecologistas en Acción: "La policía actúa cada vez con mayor agresividad, arrastrando a las activistas. Llevan los números de identificación tapados".
La policía dasaloja por la fuerza a los activistas que bloqueaban el el puente de Nuevos Ministerios para exigir medidas contra la emergencia climática

Esta mañana centenares de activistas ocuparon el Puente de Raimundo Fernández de Villaverde, en la zona de Nuevos Ministerios en Madrid. Cerca de allí otros cientos de activistas improvisaron una acampada frente al Ministerio para la Transición Ecológica. Agentes de la policía nacional han intervenido y desalojado a los activistas que protestaban contra la inacción desde el Gobierno del PSOE contra el calentamiento global. Al menos tres personas han sido detenidas por los agentes de Policía Nacional, entre ellos el filósofo jorge Riechmann, y otras tres decenas de personas siguen retenidas.

Desde «Abrir Brecha Madrid» llaman a acudir a una acampada que se ha establecido frente al Ministerio de Transición Ecológica con el mismo objetivo: exigir medidas concretas contra el cambio climático.

Esta acción se engloba dentro de la llamada global de grupos como Extinction Rebellion o Rise up 2020, que también han cortado diversas avenidas importantes en otras ciudades, como la Avenida 17 de julio en Berlín.

 


calentamiento global /  cambio climático /  Emergencia Climática /