Podemos •  Redacción •  Actualidad •  07/10/2018

Julio Rodríguez y Ramón Espinar participan en la recogida de propuestas de Podemos Madrid

50 mesas a cargo de los 30 círculos de Podemos Madrid se han encargado de recoger las ideas de la ciudadanía para seguir mejorando la ciudad en 2019

Rodríguez: "Queremos recoger las ideas de la gente y contar con todos y todas. La política la hacen los ciudadanos"

Espinar: "Hoy estamos dando ya el primer paso para ponernos en marcha para desarrollar el programa"

Julio Rodríguez y Ramón Espinar participan en la recogida de propuestas de Podemos Madrid

El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez y el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, han participado a lo largo de este sábado en la campaña #EnTuBarrioPodemos, que ha lanzado la formación morada en la capital para trasladar a la ciudadanía el trabajo desempeñado desde el gobierno municipal y para recoger propuestas de la ciudadanía de cara a revalidar el Ayuntamiento en 2019.

Durante la jornada, ambos han pasado por las mesas de círculos como los de Vallecas, Moratalaz, Centro, Arganzuela o Carabanchel. En cada una de estas paradas, ambos han felicitado el entusiasmo y la entrega de las más de 50.000 inscritas e inscritos de la formación en Madrid. A todos ellos y ellas, les han recordado que ha sido su dedicación y trabajo lo que ha permitido desplegar a lo largo de este fin de semana 50 mesas informativas en los 21 distritos de la capital.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Puerta del Sol, Rodríguez ha puesto el foco en la importancia de «recoger las ideas de los ciudadanos para seguir mejorando Madrid en 2019». Algo, que según Rodríguez «va en el ADN de Podemos. Participar, estar con la gente y contar con ellos y ellas». Rodríguez también ha señalado que la iniciativa de salir a las calles y plazas en todos los distritos de Madrid «es una forma de hacer política, ya que la política la hace la gente.»

En esta línea, Espinar ha reiterado que la iniciativa desarrollada hoy por su formación «es el primer paso. Ya tenemos la buena noticia de que Manuela va a repetir como alcaldesa de Madrid y hoy estamos dando ya el primer paso para ponernos en marcha para desarrollar el programa. Siempre que nos ponemos en marcha», ha continuado, «lo hacemos escuchando a la gente, preguntando qué necesita.»

Durante la jornada también han participado numerosos integrantes de los Consejos Ciudadanos Municipal (CCM) y Autonómico (CCA) de Podemos.

Compromiso con la justicia y la memoria histórica

El distrito centro de Madrid ha sido uno de los puntos visitados en la mañana de hoy por la comitiva de Podemos. A su paso por la Puerta del Sol Ramón Espinar ha anunciado una interesante propuesta que el partido va a trasladar al programa electoral con el que alcanzará el gobierno en la Comunidad de Madrid.

Se trata de la creación de una gran exposición permanente que se ubique en los sótanos de la que fuese Dirección General de Seguridad durante la época de la dictadura y que hoy forman parte de la sede del ejecutivo regional. La iniciativa pretende servir como homenaje y reconocimiento a todas las personas que sufrieron encarcelamiento y torturas en esas instalaciones. Una forma de corresponder al respeto que se les debe a quienes lucharon por la democracia en España.

“Ayer conocimos que el torturador Billy el Niño sigue campando por su reales por fiestas en comisarías” ha declarado Espinar, “y nosotros creemos que los luchadores por la democracia se merecen respeto, y esa deuda que nuestra democracia y nuestro país tienen con ellos se tiene que sustanciar en homenajes y en recuperación de la memoria” ha concluido.


Círculos Podemos /  Madrid /  Podemos /