Redacción •  Actualidad •  07/10/2018

El movimiento del 8M prepara una huelga general feminista de 24 horas

El IV Encuentro estatal del 8M reúne a 400 mujeres de todo el estado a favor de la huelga general feminista de 24h en 2019.

El movimiento del 8M prepara una huelga general feminista de 24 horas

La ciudad asturiana de Gijón ha acogido el IV encuentro estatal de la comisión 8M, una cita de preparación del próximo 8 de marzo de 2019, en la cual se encontraron en torno a 400 mujeres de todo el estado.

La tónica del encuentro ha sido el apoyo masivo a la convocatoria de una huelga general feminista de 24 horas, laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo “que lo pare todo el 8 de Marzo de 2019”.

“El 8M de este año fue un movimiento espectacular con millones en las calles de todo el Estado, por eso hemos decidido seguir avanzando y convocar huelga general feminista de 24h el próximo año para seguir señalando y golpeando este sistema capitalista, machista y patriarcal que nos oprime y ejerce su violencia contra nosotras”, apuntan desde Libres y Combativas.

Durante el encuentro, en el Centro Municipal Integrado Pumarín, se planteó el establecimiento de grupos de trabajo. Entre las temáticas principales que se trataron durante el encuentro, destacó la exigencia de medidas efectivas para acabar con la lacra de la violencia machista.

Así mismo, se plantearon mecanismos para lograr alcanzar a todas las mujeres que, por situaciones de precariedad o por errores cometidos hacia colectivos de mujeres que pudieron no sentirse representadas durante las anteriores convocatorias, apostando por un movimiento inclusivo que tienda puentes entre las diferentes demandas y movimientos sociales.


huelga /  huelga feminista /  IV Encuentro Estatal del 8M en Gijón /