Redacción •  Actualidad •  07/07/2022

PACMA solicita a RTVE que no retransmita los encierros de San Fermín en horario infantil

  • El Partido Animalista critica la retransmisión de los encierros en horario infantil y recrimina al Gobierno que destine recursos públicos a la normalización y al fomento del maltrato animal.
  • La formación pide al ente público que paralice la retransmisión de los encierros y destine el espacio a la difusión del resto de eventos previstos en esta fiesta.
PACMA solicita a RTVE que no retransmita los encierros de San Fermín en horario infantil

Pamplona, 7 de julio de 2022.- El Partido Animalista condena la retransmisión de los encierros de San Fermín en RTVE  en horario infantil, y solicita al ente público que dicha retransmisión no vuelva a repetirse. Desde la formación recriminan a ambos partidos del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, que permitan la difusión de estos festejos, que implican el fomento y la normalización del maltrato animal, en horario infantil.

«Una vez más, el Gobierno demuestra su apoyo a la tauromaquia permitiendo que se difunda a través de la televisión pública, incluso en horario infantil», señala el presidente de PACMA, Javier Luna. Desde el Partido Animalista consideran este hecho vergonzoso. «Que se retransmitan los encierros de San Fermín en la televisión que se financia con dinero público, además en un tono jocoso, contribuye a normalizar el maltrato animal, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, y perpetúa tradiciones que ya deberían estar extintas», remarca Luna.

PACMA recuerda que unas fiestas sin la tortura hasta la muerte de animales son posibles y necesarias. «La mayoría de la sociedad rechaza la tauromaquia, y muchas personas desconocen que los animales de los encierros de San Fermín son posteriormente torturados hasta la muerte en la plaza», declara el presidente de la formación animalista. «Por eso consideramos inadmisible que se dé visibilidad en la radiotelevisión pública a estos festejos», señala.

La formación animalista conmina a RTVE a paralizar así las retransmisiones de los encierros de San Fermín y a destinar ese espacio a difundir el resto de eventos culturales de esta fiesta que no supongan maltrato animal.


San Fermines /