Redacción •  Actualidad •  07/06/2022

Acto central de campaña de Por Andalucía para «Reverdecer» nuestra comunidad

  • Verdes EQUO Andalucía propone “reverdecer” la comunidad con el programa de gobierno de Por Andalucía.
  • La candidata a la presidencia, Inmaculada Nieto, participará en este acto junto Mar González e Inés Sabanés, entre otras.
Acto central de campaña de Por Andalucía para «Reverdecer» nuestra comunidad

La caravana electoral de Por Andalucía, coalición de seis formaciones políticas progresistas, hace parada este miércoles en Granada con un acto denominado “Reverdecer” en el que las políticas medioambientales y las propuestas de Transición Ecológica serán las protagonistas.

Este acto, propuesto por Verdes EQUO, partido ecologista, representante del Partido Verde Europeo en España, contará con la presencia de la candidata a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, y de la coportavoz de Verdes EQUO Andalucía y número tres en la candidatura de la coalición por la provincia granadina, Mar González. A ellas acompañarán Inés Sabanés, diputada en el Congreso por Verdes EQUO, Ángela Rodríguez, Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, y otras personas integrantes de la lista por la provincia de Granada como Alejandra Durán, cabeza de lista de la candidatura por Granada, Chus FernándezMarcos García, y Marco Antonio Ruíz.

Andalucía, declara Mar González, es una tierra muy rica, con un patrimonio natural envidiable, y a la vez muy amenazada por la emergencia climática. Por eso el programa de la coalición en la que estamos tiene, entre sus  objetivos principales, la lucha contra esta realidad y hacerlo de manera transversal, con políticas que aseguren la transición ecosocial justa, que no deje a nadie atrás, desde todos los aspectos de la gestión pública

Desde el partido ecologista señalan las múltiples amenazas que en materia medioambiental tiene Andalucía, empezando por la propia legislación aprobada por el Gobierno del PP y Ciudadanos, apoyado por VOX, que supone un claro retroceso con una apuesta clara por la desregulación total, y con ejemplos concretos como la mala gestión del agua, las balsas de fosfoyesos de Huelva, el urbanismo depredador en el litoral andaluz, etc.

El partido verde afirma que combatir el cambio climático se hace desde todas las políticas, cambiando los modelos energéticos, industriales, de movilidad, de cuidados, de producción agrícola y ganadera.

Animamos, declara González, a la ciudadanía granadina a acercarse este miércoles a la Plaza del Campillo de Granada a conocer nuestras propuestas y a disfrutar de una espacio amable e integrador en el que hablaremos de políticas sociales y en el que pasaremos también un rato agradable con música incluida


Por Andalucía /