Redacción •  Actualidad •  07/06/2019

La «alegría de la República» llenará calles y urnas el próximo 22 de junio en el centro de Madrid

Llamamiento "a todas las y los madrileños a votar en esta consulta popular porque decidir es un derecho fundamental, también sobre la forma de Estado".

La «alegría de la República» llenará calles y urnas el próximo 22 de junio en el centro de Madrid

Pocos días después del aniversario de la coronación de Felipe VI, y de que hace justo un año en Vallekas una consulta popular republicana iniciara todo un ciclo de consultas en barrios, pueblos y universidades donde ya han participado decenas de miles de personas, las urnas volverán a salir a la calle en el centro de Madrid.

No será otra cita electoral, sino una jornada para decidir, para llevar la decisión y la democracia allá donde nunca estuvo.

«No nos preguntaron en 1978, en 2014 y tampoco entra entre sus planes hacerlo».

Por eso volvemos a organizarnos para «llamar a todas las y los madrileños a votar en esta consulta popular porque decidir es un derecho fundamental, también sobre la forma de Estado».

Tendrá lugar el 22 de junio, con 100 mesas de votación en el centro de Madrid y decenas de actividades,  porque será una jornada que de «Lavapiés a Malasaña y desde Retiro a Plaza de España » llenará la ciudad con «la alegría de la República» porque sabemos que existe alternativa frente a este régimen.

Será «un paso más para construir una alternativa en favor de las mujeres, los jóvenes y el pueblo trabajador «.


consulta sobre Monarquía o República /  III República /