Redacción •  Actualidad •  07/05/2018

Ferrovial sancionada por la inspección de trabajo de Sevilla por no respetar la jornada laboral de los trabajadores/as a tiempo parcial en el 112

CGT comienza a obtener resoluciones sobre incumplimientos graves que deben llevar al rescate del servicio 112 por la Consejería de Justicia e Interior conforme a la moción acordada en el Parlamento de Andalucía el pasado día 10 de abril 2018.

Ferrovial sancionada por la inspección de trabajo de Sevilla por no respetar la jornada laboral de los trabajadores/as a tiempo parcial en el 112

La Sección Sindical de CGT en 112 Sevilla presentó denuncia exigiendo el respeto de la jornada laboral pactada en los contratos de trabajo a los/as trabajadores con contrato a tiempo parcial, cuestión que la Inspección de Trabajo ha exigido a Ferrovial y que sin embargo esta empresa se niega a cumplir, por lo que en resolución de la Inspección de Trabajo de fecha 23 de abril 2018, que CGT acaba de recibir, ha  procedido a levantarle acta de infracción ante los incumplimientos tácitos y desobediencia de Ferrovial al cumplimiento de la legalidad vigente.

CGT va a proceder a poner en conocimiento de la Consejería de Justicia e Interior este grave incumplimiento de Ferrovial y el desacato a los requerimientos de la Inspección de Trabajo.

Igualmente se va a comunicar a los grupos políticos presentes en el Parlamento andaluz para que la comisión de seguimiento de la moción aprobada exija al equipo de Gobierno el inmediato rescate del servicio y el cese de Ferrovial en el 112 Andalucía.

Los servicios de emergencias andaluces, no pueden continuar por más tiempo en manos de empresas comisionistas que abusan de su posición, no respetan los derechos básicos de las plantillas y se enriquecen empeorando la calidad del servicio a costa de los impuestos de la ciudadanía andaluza.

Ferrovial debe cesar de inmediato en la gestión del 112 Andalucía que debe pasar a ser gestionado desde la Administración Pública andaluza.


Ferrovial /