PS •  Redacción •  Actualidad •  07/04/2018

Participa Sevilla presenta la declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ con la vista puesta en las municipales de 2019

Tras un proceso de varias asambleas y consultas al censo de la formación verde morada denominado ‘Hacia Las Municipales 2019’, Participa Sevilla ha iniciado una recogida de firmas para sumarse a esta iniciativa a través de la web sevillaxelcambio.info.

Participa Sevilla presenta la declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ con la vista puesta en las municipales de 2019

Puri Huertas acompañada de otros integrantes de la formación verde morada, entre la que se incluían los tres ediles de Participa Sevilla (Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato), han presentado la declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’ como resultado del proceso desarrollado durante el pasado invierno denominado ‘Hacia Las Municipales 2019’.

Con este acto, la formación verde morada ha hecho público “el proceso de confluencia hacia las municipales de 2019 que ha emprendido” y con el que espera, según Puri Huertas, “articular una amplia alianza de personas y colectivos, con un extenso abanico social, vecinal, sindical, político y cultural, con objeto de presentar una candidatura del movimiento por el cambio para la ciudad de Sevilla en las elecciones municipales de 2019”.

De momento, la formación verde morada ha anunciado que han creado un manifiesto inicial y una hoja de ruta con el que iniciar una ronda de presentaciones a los colectivos vecinales, sociales, sindicales y políticos para hacerles partícipes de nuestra voluntad unitaria. “En primer lugar, lo vamos a hacer territorialmente, distrito a distrito y más adelante, propiciaremos reuniones bilaterales en el marco de la ciudad con cada colectivo”, ha manifestado Huertas.

Además, Participa Sevilla ha habilitado el portal sevillaxelcambio.info para que cualquier persona se pueda adherir a esta iniciativa que esperar lograr que en 2019 Sevilla logre un cambio político y se sume a las experiencias de Cádiz, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Coruña, entre otros.

En el manifiesto hecho público hoy se denuncia que “nuestra ciudad presenta un modelo económico que no permite combatir con solvencia el desempleo estructural y la precariedad laboral que sufrimos desde hace décadas. Seguimos teniendo a siete de los 15 barrios más empobrecidos de todo el estado”.

Ante el malestar de miles de personas apuestan por “confluir para construir una alternativa de cambio” y por “repensar el proyecto de ciudad para imaginar la Sevilla que queremos. Una ciudad del bien común, ecológica, con derechos, igualitaria y feminista, participativa, viva…”, según se recoge en la propia declaración ‘Confluir para el cambio en Sevilla’.

Para terminar, Huertas ha insistido en la ilusión con que se inicia este proceso desde la formación verde morada y con la confianza puesta en lograr que “junto a activistas vecinales, de los movimientos sociales, de Podemos, IU, Equo, presentemos en 2019 una sola candidatura del cambio en Sevilla y unirnos así a la estela iniciada en Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza y muchos otros municipios“


Ayuntamiento de Sevilla /  confluencia /  elecciones municipales /  Participa Sevilla /  Sevilla /