Archivo •  Redacción •  Actualidad •  07/04/2018

CGT lanza una campaña de objeción fiscal contra el gasto militar

El proyecto de presupuestos generales del estado para 2018 presentado por el gobierno esta semana presenta un nuevo incremento de 10,6% solo en partidas directas para el gasto militar. El monto ascendería a 8000 millones de euros, un presupuesto mayor que el destinado a las partidas de educación y sanidad juntas.

CGT lanza una campaña de objeción fiscal contra el gasto militar

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha lanzado una nueva campaña contra el gasto militar en este 2018 bajo el lema “No con nuestro dinero”. El nuevo proyecto de presupuestos generales para el 2018 incluye un nuevo incremento del más del 10% en presupuesto militar, lo que eleva a más de un 40% de incremento en defensa en los últimos dos años. La central sindical se opone a la utilización del dinero de los contribuyentes.

Con la campaña “No con nuestro dinero”, la CGT señala que pretende concienciar a la ciudadanía de las enormes cantidades de dinero público que el Estado invierte en armamento y diversos conflictos bélicos en los que colabora, directa o indirectamente, en diferentes partes del planeta. En este sentido, CGT apunta que la Administración se queda, ejercicio tras ejercicio, con cientos de euros de cada contribuyente para continuar interviniendo en absurdas operaciones militares y haciendo posible el colonialismo humanitario.

CGT explica que la ciudadanía puede actuar contra este despropósito mediante la objeción fiscal que consiste en negarse a colaborar con el Estado en los gastos destinados a la financiación de guerras y al mantenimiento militar. De este modo, cualquier persona, tenga o no tenga ingresos, con o sin nómina, puede reclamar al Estado este dinero y desviarlo a otros proyectos alternativos por la Paz.

CGT subraya que la objeción fiscal es una herramienta humilde pero muy eficaz, que permite a las personas evitar que parte de su riqueza acabe financiando fines criminales.

Más información sobre la campaña en el sitio web de CGT.


CGT /  gasto militar /  objeción fiscal /  presupuesto militar /