Redacción •  Actualidad •  07/03/2018

EQUO respalda la huelga feminista laboral y de cuidados de 24 horas

Los cargos electos de EQUO han presentado iniciativas políticas para poner en la agenda temas tan importantes como las políticas de igualdad, el acoso sexual o la violencia machista.

EQUO respalda la huelga feminista laboral y de cuidados de 24 horas

El partido verde se suma a las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos feministas y apoya la huelga del próximo jueves 8 de marzo. En este sentido EQUO exige políticas más eficaces para acabar con la desigualdad que sufren las mujeres

 Desde la brecha salarial, hasta la violencia machista son innumerables las desigualdades que aún existen en la sociedad española y contra las que que hay que trabajar también desde las instituciones en las que se encuentran cargos verdes del partido a todos los niveles. En este sentido desde EQUO se han presentado múltiples iniciativas políticas para poner en la agenda política temas tan importantes como el acoso sexual, la desigualdad de salarios o enfermedades que sufren las mujeres como la endometriosis, o cómo son las principales afectadas por el cambio climático.

La coportavoz de EQUO, Marta Santos, ha declarado «Es la primera vez que en España se llama a una huelga de mujeres. Estamos en medio de una oleada de reivindicaciones feministas a nivel mundial, y la sociedad española respalda la huelga feminista mayoritariamente. Lucharemos porque esto no siga ocurriendo. Creo que la huelga del día 8 es un punto de inflexión en las reivindicaciones de las mujeres, por ello, el 8 de marzo, estaré en la calle, e invito a todas las mujeres, y todos los hombres que piensen que esto no es justo, que nos acompañen ese día en nuestras reivindicaciones. Con alegría y con orgullo». 

Precisamente la igualdad es una de las señas del partido, tanto en su ideario, como en sus cargos orgánicos donde la igualdad es real y se aplican criterios como el 50 plus, desde la coportavocía compartida, hasta el Comisión Ejecutiva Federal y las mesas territoriales. Así mismo, la Red EQUO Mujeres ha estado participando de manera muy activa en la organización de esta huelga a través de los grupos de trabajo.


EQUO /  huelga feminista /