CGT Castelló denuncia les sanciones interpuestas por el Ayuntamiento de Castelló por la pegada de carteles del 25-N
- La Confederación General del Trabajo (CGT) de Castelló ha recurrido la sanción impuesta por el ayuntamiento de la capital de La Plana por considerarla un nuevo ataque al movimiento feminista en particular y a los movimientos sociales en su conjunto.

El hecho de haber colocado carteles en las calles referentes al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer – 25 de Noviembre – ha sido motivo suficiente para que el Ayuntamiento de Castelló de La Plana haya considerado denunciar a la organización solicitante de los permisos de los actos anunciados. Los organizadores de dichas movilizaciones, como es habitual son las asambleas feministas del territorio como la Assemblea 8m, pero los encargados de solicitar los permisos fueron en este caso la Federación Intercomarcal del sindicato anarquista CGT. Por este motivo, pese a no ser organizadores y simplemente brindar este tipo de apoyo entre otros, son quienes han sido los que han recibido dicha denuncia.
Desde la central anarcosindicalista consideran el expediente sancionador “ridículo”. “No tiene contenido serio, es simplemente un intento de coacción contra el movimiento feminista en Castelló”. “La jurisprudencia es clara y abundante, no puedes sancionar a una organización – que no aparece siquiera en el cartel – por haber observado carteles colgados en la calle referentes a un acto público y reivindicativo”.
Por otro lado consideran que no es casualidad que tras las denuncias se encuentre el concejal de VOX Antonio Ortolá Ortolá, conocido por ser “el líder de las fuerzas represivas de el Ayuntamiento de Castelló”, por haber perseguido a organizaciones y espacios como La Cosa Nostra, y haber sancionado con anterioridad a militantes de la CGT como sucedió durante
la Huelga contra el Genocidio en Palestina el pasado 15 de octubre. “Consideramos que es un nuevo intento de disciplinamiento de las organizaciones y colectivos reivindicativos y anticapitalistas a través de la represión institucional”
De este modo, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Castelló ha recurrido el procedimiento sancionador abierto por el Ayuntamiento de Castelló. “No permitiremos que quede impune la persecución que estamos sufriendo nosotras y, especialmente en este caso, las compañeras de l’Assemblea 8m de Castelló”, han afirmado desde la central anarcosindicalista.
