Redacción •  Actualidad •  07/02/2020

Ecologistas en Acción convoca una «Jornada sobre Zona de Bajas Emisiones»

  • Ecologistas en Acción organiza el martes 11 de febrero una jornada para conocer mejor y debatir sobre las Zonas de Bajas Emisiones.
  • Se expondrán análisis de la eficiencia de esta medida para mitigar la contaminación atmosférica y su papel en la reducción de gases de efecto invernadero.
  • Intervendrán representantes de los gobiernos de Londres, Milán, Pontevedra, Barcelona, Valladolid, Valencia y Madrid, además personalidades expertas científicas y técnicas del ramo.
Ecologistas en Acción convoca una «Jornada sobre Zona de Bajas Emisiones»
El próximo martes 11 de febrero Ecologistas en Acción organizará una jornada para conocer mejor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). En su apertura, se explicará el papel que tendrán las ZBE para el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima en la reducción de gases de efecto invernadero.
 
Intervendrán personas expertas en la materia de los ayuntamientos de Londres y Milán que expondrán la experiencia de estas herramientas en sus ciudades. También habrá intervenciones de personal científico experto en calidad del aire sobre el papel de las ZBE en la lucha contra la contaminación.
 
Asimismo, durante la jornada se dará el ejemplo de gestión de la movilidad en una ciudad pequeña como Pontevedra, que ha conseguido resultados muy plausibles en la reducción del tráfico y mejora de la calidad del vida.
 
El caso de Madrid Central se analizará desde perspectivas más científicas así como desde el activismo ecologista, mostrando resultados en mejora de la calidad del aire y de la salud.
 
Por último, tendrá lugar  un debate con responsables municipales sobre el futuro de las ZBE para luchar contra la contaminación y el cambio climático. En este espacio participarán Janet Sanz (Barcelona), Miguel Anxo (Pontevedra), María Sánchez (Valladolid) y Giuseppe Grezzi (Valencia..

Es imprescindible inscribirse. Ecologistas en Acción no garantiza que las personas que no se hayan inscrito puedan pasar a la sala. El aforo de la sala es limitado.

¿Qué? Jornada de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) Programa
¿Quién? Ecologistas en Acción
¿Cuándo? Martes 11 de febrero de 9:30 a 17:45.
¿Dónde? Comisión Europea. Representación en España (Paseo de la Castellana, 46, Madrid).

Programa completo.


Contaminación atmosférica /  Ecologistas en Acción /  Zonas de Bajas Emisiones /