Redacción •  Actualidad •  06/02/2017

Consulado itinerante cubano: Bilbao y Donostia, 17 y 18 de febrero

Los días 17 y 18 de febrero se realizarán en el País Vasco (17 de febrero en Bilbao y 18 en Donostia-San Sebastián) dos consulados itinerantes cubanos, en los que funcionarias y funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se desplazarán hasta las citadas ciudades vascas para realizar trámites consulares a la población cubana residente en la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como las de otras zonas de su jurisdicción (Comunidad Foral Navarra, La Rioja, Castilla-León y Castilla-La Mancha).

Consulado itinerante cubano: Bilbao y Donostia, 17 y 18 de febrero

El objetivo de los mismos es facilitar la realización de dichos trámites sin tener que trasladarse a Madrid y estrechar las relaciones entre la emigración cubana residente y el cuerpo consular cubano.

Es importante señalar que debido a limitaciones con el traslado del equipamiento especializado, no se realizarán o aceptarán solicitudes de renovación de pasaportes, aunque sí sus prórrogas o el resto de los trámites.

La jornada está organizada por las Asociaciones de Cubanas y Cubanos residentes en el País Vasco (Desembarco del Granma, Sierra Maestra Euskadi y ACESMA). Dará apoyo, como en ocasiones anteriores, la asociación de amistad y solidaridad con la Revolución cubana «Euskadi-Cuba» y el medio Cubainformación TV.

INFORMACIÓN GENERAL CONSULADOS ITINERANTES CUBANOS EN EL PAÍS VASCO

VIERNES 17 de FEBRERO (BILBAO)

Lugar: Avenida Lapurdi nº 7 lonja dcha. (48012 – Bilbao). Barrio de Irala, muy cerca de la Plaza Zabalburu.

Horario: De 13.00 a 20 hrs.

Contacto: Por cuestiones logísticas es muy importante enviar previamente información (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar) al correo electrónico bilbohabana@yahoo.es

SÁBADO 18 de FEBRERO (DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN)

Lugar: TXANTXARREKA GAZTETXEA, Paseo de Heriz, nº 22, CP 20008, Barrio El Antiguo.

Horario: De 10:30 a 14: 30 hrs. Y de 16:00 a 20:00 hrs.

Contacto: Por cuestiones logísticas es muy importante enviar previamente información (Nombre y apellidos, teléfono de contacto, trámite consular a realizar) al correo electrónico ibis3348@hotmail.com – Teléfonos (solo Donostia): 617 96 33 48 y 688 84 62 93