Redacción •  Actualidad •  05/12/2020

Unidas por Las Rozas denuncia el uso irregular que la RFEF hace del hotel Ciudad de Fútbol

  • Patricia García preguntará en Comisión al gobierno local si va a abrir un procedimiento sancionar a la Federación Española de Fútbol por explotar el Hotel para uso comercial.
  • Unidas por Las Rozas señala otros incumplimientos como el relativo a la Escuela de Fútbol y recuerda que la cesión gratuita de terrenos públicos municipales es a cambio de unas obligaciones.
Unidas por Las Rozas denuncia el uso irregular que la RFEF hace del hotel Ciudad de Fútbol

La portavoz del grupo municipal de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, denuncia el uso irregular que la Federación Española de Fútbol está haciendo con el Hotel de la Ciudad del Fútbol al explotarlo para un uso comercial abierto a todo el público, incumpliendo así el Pliego de condiciones que lo prohíbe.

Explica en las preguntas que dirige al gobierno de De la Uz, que dicho Hotel se publicita en portales turísticos, y “hemos podido comprobar hace unos días que opera como un hotel comercial. Esta situación irregular vulnera los pliegos de condiciones de la adjudicación”. Recuerda que Unidas por Las Rozas ha denunciado esta situación en anteriores ocasiones, e incluso “quedó constatada en el informe que la empresa Zumain realizó sobre la adaptación del uso de las instalaciones, reflejando que el hotel tiene un uso público y carece de cualquier tipo de licencia”.

Esta es la razón por la que Patricia García Cruz formulará una serie de preguntas al gobierno local en las Comisiones Informativas de la semana próxima: “¿Qué medidas ha adoptado el equipo de gobierno para hacer cumplir a la adjudicataria las condiciones de los pliegos? Se ha abierto algún procedimiento sancionador a la RFEF?”.

Otro incumplimiento: la Escuela de Fútbol para niños

Además, Unidas por Las Rozas ha tenido conocimiento de otros incumplimientos como el relativo a la Escuela de Fútbol para niños y niñas del municipio. Explica la portavoz del grupo de Unidas por Las Rozas que hace unos días la RFEF comunicó a progenitores de alumnos de la Escuela que trasladaban los entrenamientos a la Universidad Alfonso X El Sabio. Señala García Cruz que la Escuela está contemplada en las obligaciones de la RFEF.

Pone de manifiesto que “la concesión del uso de terrenos públicos conlleva la creación de escuelas deportivas, tiene como contraprestación que se presten unos servicios públicos dirigidos a los vecinos de Las Rozas. Pedirá al gobierno del PP que “aclare esta situación y obligue a la RFEF a cumplir con las condiciones”.

Por último y en relación a la larga lista de vulneraciones de la RFEF, Patricia García señala que debe entregar anualmente al ayuntamiento un informe de cumplimiento del Pliego. “Del único del que tenemos conocimiento data de 2015”. También debe presentar proyecto de colaboración con la concejalía de deportes para promocionar el fútbol entre los vecinos. También demandará al gobierno local que aporte dicha información actualizada.


Las Rozas /  política municipal /  RFEF /